POLÉMICA EN RAWSON

Rubén García solicitó $1210 millones para pagar sueldos a empleados municipales

El intendente presentó un expediente pidiendo un incremento presupuestario. El concejal Fabián Olguín contó que el 80% del dinero lo destinará para liquidar los haberes de planta permanente y contratados.
jueves, 17 de agosto de 2023 · 22:28

Una polémica estalló en Rawson este jueves. El intendente Rubén García solicitó $1210 millones para pagar sueldos a empleados municipales. Según detalló el concejal Fabián Olguín en Tarde Trece, el 80% de lo que pidió el Jefe Comunal lo destinará para liquidar los haberes de planta permanente y contratados, los cuales han manifestado en estos días mucha preocupación por saber si cobrarán o no.

Asimismo, Olguín contó que el resto del dinero que solicitó García será destinado a pagar a los camiones contratados que también tenían mucha preocupación por saber si cobrarían.  

Según detalló el concejal, el Poder Ejecutivo Municipal, presentó un expediente al Concejo Deliberante pidiendo este incremento presupuestario. ‘Es una suma importante, una suma grande', señaló.

Olguín contó que al no tener el presupuesto de este 2023 aprobado, cada vez que el intendente necesite pedir dinero, debe hacerlo a través de esta mecánica.

El concejal señaló que García presentó un expediente, donde les pidió la autorización al Concejo Deliberante para hacer un incremento. Ante esa situación, la Comisión de Hacienda y Presupuesto analizó la solicitud del intendente, y luego con la presencia del Secretario de Hacienda Municipal, quien fue convocado para que les aclarara todas las dudas, tomaron la decisión de aprobar esa modificación presupuestaria.

‘Nosotros estamos trabajando con una coherencia que tiene que ver con cuidar la plata de los rawsinos, por lo que esos 1.210 millones de pesos, el 80% irá a parar a sueldos del personal, fundamentalmente de planta permanente y de personal contratado, y el resto es para pagar a los camiones contratados que también había mucha preocupación en ellos de que si iban a cobrar o no, por lo que nosotros hemos acordado una partida para que puedan cobrar, y también algunos gastos que tengan que ver con proveedores, insumos de la obra pública, insumos de electricidad, que son proveedores de esa área que están trabajando con el municipio y estaban preocupados', explicó Olguín.

'El presupuesto de este año fue el que no aprobamos, pero el del año pasado sí. Él se tiene que manejar con el presupuesto del año pasado. Y cada vez que tenga que hacer algún incremento presupuestario tiene que pedir la autorización al Concejo Deliberante, lo cual es una herramienta interesante para los Concejos Deliberantes de la provincia, porque ahí se sabe realmente en que se gasta cada peso, y en que se va a gastar cada uno de los pesos que ingresan al municipio por distintos motivos, como por ejemplo coparticipación, cobro de impuestos, y de esa manera se puede controlar mejor a Ejecutivo’, contó Olguín.