CONCIENTIZACIÓN

Rawson conmemora el Día Internacional de la Lucha Contra el Cáncer Infantil

El intendente de Rawson recibió a la Asociación Civil Guerreros por la Vida para concientizar dentro de la municipalidad sobre esta enfermedad.
jueves, 15 de febrero de 2024 · 09:15

El pasado miércoles 14 de febrero, en reconocimiento al Día Internacional de la Lucha Contra el Cáncer Infantil, celebrado globalmente el 15 de febrero; niños con cáncer y sus padres pertenecientes a la Asociación Civil Guerreros por la Vida visitaron al intendente de departamento Rawson, Carlos Munisaga.

Durante la visita, los niños recorrieron las oficinas municipales entregando cintillos amarillos como símbolo de concienciación sobre los desafíos que enfrentan los niños, adolescentes y sus familias en la lucha contra el cáncer infantil. Este día tiene como objetivo destacar la necesidad de acceso a un diagnóstico y tratamiento preciso y oportuno para todos los niños en cualquier parte del mundo.

Mariela Recabarren, presidenta de la asociación, señaló que cuentan con 150 familias en toda la provincia, siendo Rawson el departamento con mayor cantidad de niños, un total de 60. Además, resaltó el apoyo brindado por el intendente Munisaga, quien siempre ha estado atento a la situación de las familias.

En respuesta al compromiso demostrado, el intendente Munisaga expresó su disposición a apoyar a las familias, respondiendo positivamente al pedido de realizar talleres de oficio dirigidos a los integrantes de la asociación.