AVANCES

Rawson conectado: mejorarán la llegada de internet a Médano de Oro

La Municipalidad de la Ciudad de Rawson firmó un convenio para mejorar la conectividad en la localidad de Médano de Oro. La ampliación de la red de fibra óptica ofrecerá mayor velocidad de internet y más servicios digitales para los rawsinos.
viernes, 23 de febrero de 2024 · 18:36

La Municipalidad de la Ciudad de Rawson y Telecom Argentina pactaron un convenio, para mejorar la conectividad en Médano de Oro. El acuerdo fue firmado por el intendente Carlos Munisaga y la gerente de Asuntos Provinciales Municipales, Analía Hurtado. “Con iniciativas como ésta, nuestro compromiso es proporcionar soluciones tangibles que mejoren la calidad de los servicios para todos los rawsinos”, indicó Munisaga.

El plazo de vigencia del convenio será de cinco años, durante los cuales la empresa abonará las tasas correspondientes por el uso de los mismos. Este acuerdo representa un avance significativo en la mejora de la conectividad en Médano de Oro, permitiendo una mejor prestación de servicios TIC en la región.

 

Para llevar adelante la obra, el municipio cederá el uso de postes y columnas existentes en áreas de dominio público para el tendido de la red de fibra óptica de la empresa. Esta medida busca evitar la instalación de nuevos postes y columnas, optimizando así el paisaje urbano y reduciendo posibles interferencias. “Este convenio con Telecom Argentina permitirá la ampliación de la red de fibra óptica, lo que se traduce en una notable mejora en la velocidad de internet y la disponibilidad de servicios digitales para nuestros vecinos”, indicó al respecto el intendente.