EXCLUSIVO
Munisaga habló del tema inseguridad: 'Hemos dispuesto acciones concretas'
El Jefe Comunal se refirió a los recurrentes hechos delictivos en una zona muy concurrida del departamento, asegurando que ya se tomaron las medidas correspondientes.En una entrevista exclusiva realizada este viernes por la mañana en el programa Banda Ancha, el Intendente de la Ciudad de Rawson, Carlos Munisaga, no solo compartió detalles sobre sus acciones políticas, sino que también abordó de manera detallada las medidas concretas que se están implementando para abordar el tema de la inseguridad en el departamento, especialmente en áreas muy aledañas al Barrio La Estación, donde hasta hace unos días se siguen cometiendo hechos delictivos sin escrúpulos.
Munisaga destacó que estas zonas son recurrentemente afectadas por conflictos y problemas de inseguridad, lo que llevó a tomar medidas inmediatas con la implementación de acciones concretas. En primer lugar, se llevó a cabo un proyecto de iluminación integral en la zona, que anteriormente no contaba con todo su potencial lumínico: "Hoy se ha concluido ya una obra que garantiza plena iluminación allí, cualquiera que recorra de noche lo verá en aquella zona", enfatizó el intendente.
Además, se está trabajando en estrecha colaboración con la Policía para fortalecer la prevención del delito. Munisaga explicó que, si bien disponen de la herramienta de la Policía Comunal, esta no cuenta con el personal ni los recursos necesarios para brindar una presencia efectiva en las calles. Por ello, se han ofrecido las instalaciones del complejo superior y de la Policía Comunal como base para que la policía de San Juan disponga de personal policial que realice la prevención de manera permanente las 24 horas del día.
"Ya desde ayer se está disponiendo ese servicio permanente de presencia policial en la zona para garantizar en el Conector Sur la prevención, desde calle Superior hasta calle Frías", afirmó Munisaga. Esta medida busca intensificar la presencia policial mediante operativos dentro de los barrios más conflictivos, con el objetivo de mejorar la seguridad de los ciudadanos.