CULTURA

La bibliotecas de Rawson tendrán su encuentro colmado de arte y libros

Carlos Lira, Director de Relaciones Institucionales y Culto de Rawson, charló con Diario 13 los detalles del evento que busca fortalecer las instituciones del departamento. Además señaló que la población puede hacer donaciones a las bibliotecas.
viernes, 10 de mayo de 2024 · 11:02

Carlos Lira, Director de Relaciones Institucionales y Culto de Rawson, compartió  con Diario 13, los detalles sobre una iniciativa destinada a fortalecer el trabajo de las bibliotecas populares en el departamento de Rawson.  Se trata del evento que se llevará a cabo este sábado 11 de mayo desde las 17 horas en plaza Villa Krause.

 "Desde que el señor intendente, Carlos Munisaga, pidió que lo fuéramos acompañando en el trabajo institucional en el departamento, una de las instituciones que hemos estado respaldando son las bibliotecas populares", expresó.

Lira explicó que desde diciembre se han estado llevando a cabo acciones para apoyar y fortalecer estas instituciones. "Realizamos el primer encuentro para hacer un relevamiento y un diagnóstico del estado en el que se encuentran las bibliotecas populares en el departamento de Rawson", comentó.

Durante estos encuentros y visitas a las bibliotecas, se hizo evidente la necesidad de visibilizar y fortalecer el trabajo que realizan en la comunidad. "Nos dimos cuenta de la necesidad de visibilizar y fortalecer el trabajo que tienen las bibliotecas populares en el departamento", destacó Lira.

Es así como nació la iniciativa de realizar un evento dirigido a la comunidad para mostrar el valioso trabajo que realizan las bibliotecas populares a todos los vecinos y ciudadanos. "Desde ahí es que nace la iniciativa de poder realizar este evento hacia la comunidad para poder mostrar el trabajo de las bibliotecas populares a todos los vecinos y los ciudadanos". 

"En la actualidad, contamos con alrededor de 14 bibliotecas populares en el departamento, de las cuales entre 9 y 10 participarán en la exposición este sábado", informó Lira.

La exposición, que tendrá lugar este sábado, contará con la participación de diversas expresiones culturales y artísticas para que toda la familia pueda disfrutar. "Se sumarán expresiones que tienen que ver con la cultura y lo artístico, para que toda la familia pueda disfrutar de la exposición de las bibliotecas", afirmó Lira.

Además de la exposición, se llevará a cabo una campaña de donación de libros para fortalecer el trabajo de las distintas bibliotecas de Rawson. "Estaremos recibiendo donaciones de libros para todos aquellos que quieran contribuir a fortalecer el trabajo de las bibliotecas de Rawson", agregó Lira.

Una particularidad de esta actividad es la colaboración conjunta con las bibliotecas populares. "Hemos tenido reuniones previas junto a las instituciones de las bibliotecas populares para armar el programa en conjunto. Ellas sugirieron sus ideas y estas serán parte integral de la participación en el evento", explicó Lira.