RAWSON

El intendente Carlos Munisaga fue elegido para exponer sobre modelos innovadores gubernamentales

El intendente de Rawson quedó seleccionado entre 6 jefes comunales para participar del encuentro sobre modelos gubernamentales innovadores.
sábado, 11 de mayo de 2024 · 10:17

Carlos Munisaga participará de un programa dictado por la Fundación Universitaria del Río de La Plata, que busca formar líderes en distintos sectores de influencia nacional.

 Munisaga fue becado y seleccionado, junto a otros cinco líderes políticos de distintas localidades de Argentina, para formar parte del programa “El camino al 2050 en los gobiernos locales: tecnología, seguridad y transición energética”, dictado por la Fundación Universitaria del Río de la Plata (FURP). Este programa busca poner en la mesa experiencias de gestión en cuanto a materia de seguridad, gobernanza local, educación, disposición urbana y planeamiento de ciudades. El fin último es encontrar soluciones consensuadas que posibiliten mejorar la vida de los ciudadanos desde lo público, pero también mediante la articulación con el sector privado.

El lugar elegido para el encuentro fue la ciudad de Curitiba, ubicada en el estado brasileño de Paraná y reconocida por ser una de las ciudades más importantes de Latinoamérica por su innovación y desarrollo tecnológico. De esta manera, permite un reconocimiento de campo ante los testimonios de distintos líderes políticos y empresariales que dan acabada experiencia de este trabajo conjunto, que motiva a la sostenibilidad y el progreso de las comunidades en aquel país.

El jefe comunal expresó “Fui elegido para participar de este programa, involucrado con el objetivo de construir desarrollo local con innovación, tecnología, enfocado en la transición energética, en el transporte urbano sostenible y en la seguridad”, contó Munisaga. Añadió que este modelo acerca el desarrollo y progreso para las comunidades de forma fructífera, porque se focaliza en planificar, ejerciendo un liderazgo renovador, comprometido con el futuro, la generación de empleo y la modernización. “Buscamos aplicar este paradigma en nuestro querido departamento, aplicando políticas innovadoras que lleven a Rawson por el camino del progreso en este Siglo XXI, como se lo merece".

Junto al mandatario rawsino, quien fue elegido para representar la región Cuyo, lo acompañan los intendentes Emilio Durand (Salta), Gastón Granados (Ezeiza - Buenos Aires), Rubén Rivarola (Palpalá – Jujuy), Susana Zenteno (Valle Viejo – Catamarca) y Rodrigo Buteler (Cipolletti – Río Negro). Asimismo, por el sector empresarial, asisten Ramón Arellano (Grupo TELECOM) y Pablo Abiad (AXION Energy).

La FURP es una institución privada de bien público, creada en 1970 por jóvenes profesionales, con el fin de contribuir a la formación de dirigentes de extracción universitaria, en el marco de un diálogo responsable y apolítico. Desde sus inicios, se han incorporado más de 2200 becarios de toda Argentina, entre los que se encuentran importantes dirigentes de distintos sectores que incluyen a gobernadores, legisladores , intendentes, concejales, diplomáticos, jueces, periodistas, referentes del sector privado y del tercer sector.