REFORMAS

En Rawson renovaron una zona y ampliaron la seguridad con las mejoras

Esta obra promete transformar el área y mejorar significativamente la calidad de vida de los vecinos de los barrios Mayo, San Ricardo y Villa Giner.
jueves, 13 de junio de 2024 · 11:33

La Municipalidad de Rawson ha concluido la puesta en valor integral de la emblemática Calle Boulevard Sarmiento, abarcando el tramo desde Lateral Mosconi hasta calle Mendoza. Esta obra promete transformar el área y mejorar significativamente la calidad de vida de los vecinos de los barrios Mayo, San Ricardo y Villa Giner.

La renovación incluyó un exhaustivo recambio de 45 artefactos tipo globo de policarbonato, sustituidos por modernas luminarias LED modelo Garden de 120 watt. Esta actualización no solo embellece el boulevard, sino que también mejora la eficiencia energética. Además, se mejoró la iluminación vial con la reparación de paletas LEDs de 150 watt, aumentando la seguridad para peatones y conductores.

La plaza "El Grillo" también recibió atención, con la mejora de su circuito e iluminación, creando un espacio más seguro y atractivo para las familias. Otros trabajos incluyeron la reparación de cañerías, bacheo, restitución y reparación de cordones, pintura de postes y sendas peatonales, contenerización, poda de árboles y despeje de luminarias. El mantenimiento de parquizado y la erradicación de palmeras secas completaron esta puesta en valor.

Durante la inauguración, el intendente Carlos Munisaga destacó la importancia de estas obras para el crecimiento de Rawson. "El compromiso que asumimos cuando nos hicimos cargo del gobierno municipal era traer progreso, prosperidad, mejoras, obras, espacios que nuestra comunidad pueda disfrutar y que nos haga sentir orgullosos de aquello que hemos podido alcanzar en nuestra vida, materializados en esta ciudad que hemos elegido para desarrollarnos y crecer, para que nuestras familias puedan alcanzar un futuro.”

Munisaga agradeció a todos los que participaron en estos logros, resaltando que "esto se logra cuando puede trabajar en conjunto la comunidad con un Gobierno Municipal que lidera ese proceso; en tiempos tan delicados como los que estamos viviendo ahora de conflictividad, de caos, de crisis social, qué mejor respuesta como comunidad que acercarles obras para nuestros barrios.”

El Intendente subrayó los beneficios económicos que estas obras traen a la zona, afirmando que "el comercio y la empresa son el motor del Departamento". La renovación de la Calle Boulevard Sarmiento, con más de un kilómetro de extensión, no solo refuerza la seguridad de los vecinos sino que también impulsa el desarrollo económico local.

María Tobarez, vecina de la zona, expresó: “Estamos contentos de observar el cambio que hoy disfrutamos; tenemos una renovación del boulevard y las luminarias que hacen que la comunidad esté más protegida, poder disfrutar de una plaza para los niños.” Agradeció al Intendente por su interés y compromiso con los vecinos y agregó: “Vemos con alegría que piense en el beneficio de los rawsinos; esto se ve en la limpieza, la colocación de contenedores, la vestimenta de los trabajadores, y todo aquello por lo que tiempo atrás nadie se preocupó por mejorar.” Finalmente, alentó a todos los presentes a seguir trabajando en conjunto: “Entre todos, el Gobierno y los vecinos trabajando en común acuerdo y cuidando lo realizado, veremos crecer y ver cada día más bonito el Departamento, y sentirnos orgullosos de ser rawsinos.”

Acompañaron al Intendente durante la inauguración la diputada departamental Sonia Ferreyra; el secretario de Obras y Servicios, Facundo Cosma; el secretario de Gobierno y Desarrollo Económico, Sebastián Chirino; los concejales Adriana Díaz, Gustavo Sosa y Vanina Andino; funcionarios municipales y vecinos.

La Municipalidad de Rawson demuestra así su compromiso con la mejora continua de su infraestructura y el bienestar de sus ciudadanos, avanzando con paso firme hacia un futuro más próspero y seguro.