En Rawson

Más de 20 mil personas fueron parte de la Fiesta Provincial del Carneo Español

El festival se consolidó como un evento clave para la identidad cultural y económica de Rawson. El grueso fuerte de visitantes se volcó el día domingo.
lunes, 8 de julio de 2024 · 08:00

La Fiesta Provincial del Carneo Español tuvo una gran edición ya que convocó a unas 20 mil personas, anunciaron desde la Municipalidad de Rawson. Por su parte, el intendente Carlos Munisaga celebró el éxito del festival característico de esta época en aquel departamento.

La celebración destacó la rica tradición y la producción local que definen la identidad cultural de la región.

Munisaga resaltó el esfuerzo colectivo que hizo posible el evento. Agradeció especialmente a los productores locales y dijo que “esta fiesta es el fruto del esfuerzo y trabajo de mucha gente, pero sobre todo, es la fiesta que refleja el trabajo de nuestros productores, aquellos que han hecho de su vida esta producción y tradición que significa el Carneo Español”.

Es una fiesta que mantiene esa cultura, esa idiosincrasia que hemos recibido de nuestras familias que han llegado desde lejos y nos han transmitido estas costumbres”, destacó el intendente.

Además, Munisaga hizo hincapié en la relevancia económica de la fiesta resaltando que “es una fiesta que lleva muchos años, y eso va acentuando y protegiendo una tradición, una cultura, una costumbre, pero además haciendo que nuestros productores puedan seguir comercializando, puedan seguir ofreciendo su negocio, puedan seguir dando valor, puedan seguir dando trabajo”.

El jefe comunal agradeció a todos los participantes, y a las autoridades y legisladores que apoyaron la declaración de la fiesta como evento provincial, destacando la labor de la diputada departamental Sonia Ferreira y Juan Carlos Quiroga Moyano. Asimismo, resaltó la colaboración entre el sector privado, los auspiciantes y las empresas que mejoraron la conectividad en la zona, permitiendo que la fiesta se desarrollara con éxito.  

“El futuro es trabajando entre todos. Generando esas alianzas que nos permiten gobernar y generar soluciones hacia adelante y darle bienestar a nuestra gente”, concluyó Munisaga.