Este sábado, la Sociedad de Chacareros Temporarios celebró su 51° aniversario con una jornada cargada de emociones y agradecimientos. El evento se llevó a cabo en el histórico Mercado Concentrador de Frutas y Hortalizas de Rawson, donde productores, autoridades y vecinos compartieron chocolate caliente y churros, en un gesto de unión y reconocimiento al trabajo del campo sanjuanino.

El intendente de Rawson, Carlos Munisaga, estuvo presente y resaltó la importancia de este espacio: “Es un gusto enorme venir hoy aquí a visitar este lugar tan especial para la producción. Recién me saludaba con algunos chacareros y me decían: ‘Bienvenido al templo de la producción, del trabajo, del esfuerzo’. Y realmente lo es”, expresó. Además, destacó el rol del mercado como punto de encuentro y dinamización económica: “Este lugar le da la posibilidad a chacareros de toda la provincia de encontrar acá ese punto de intercambio y consumo, ese punto de mercado”.

51 AÑOS CHOCOLATE CHURROS CHACAREROS MUNISAGA RAWSON TEMP

Por su parte, Sergio López, presidente de la Sociedad de Chacareros Temporarios, agradeció a los productores pioneros y valoró el presente de la institución. “Estamos eternamente agradecidos a esa camada de productores que se unieron y, gracias a su esfuerzo, lograron este gran mercado, que hoy es ejemplo en San Juan y en todo el país como el único mercado en Argentina manejado por productores”, afirmó. 

Y añadió: “Nuestro compromiso es seguir trabajando para que no decaiga, brindar mejores condiciones a los productores y conservar este espacio como un lugar digno para negociar nuestras mercaderías”.