Rawson celebra el Día de la Bandera con la promesa de lealtad de más de mil estudiantes
El acto se desarrolla en el complejo La Superiora. Las jornadas están divididas en tres turnos para dar lugar a todas las escuelas.
Este miércoles por la mañana, el complejo cultural La Superiora, en Rawson, se colmó de emoción y colores celeste y blanco. Es que más de mil estudiantes de cuarto grado de escuelas del departamento están participando en las jornadas de promesa de lealtad a la bandera, un acto cargado de simbolismo patriótico que, año tras año, crece en participación y significado.
El intendente de Rawson, Carlos Munisaga, acompañó la actividad y destacó el valor que este tipo de eventos tiene en la construcción de identidad y pertenencia. “Hemos denominado este acto como Uniendo promesas, porque convoca a todas las escuelas del departamento en un solo espacio, permitiendo que nuestros chicos vivan juntos esta expresión de lealtad no solo hacia la bandera, sino también hacia sí mismos”, sostuvo el jefe comunal.
Las jornadas se dividieron en tres turnos para poder incluir a la totalidad de las instituciones: “La convocatoria es masiva, son cerca de 1.000 chicos los que participan entre hoy y mañana. Por eso organizamos tres turnos, para que todos tengan su espacio, su acto, y puedan vivirlo con intensidad y emoción”, explicó Munisaga.
“Nuestra bandera nacional, a partir de esta promesa, los invita siempre a ser buenas personas, a construir desde sus sueños y esperanzas un futuro mejor para la nación. Y eso solo es posible con unidad y amor por la patria”, afirmó.