ANIVERSARIO

RIVADAVIA: Cumplió años el acuario del Faunístico

Es una de las atracciones que la municipalidad promociona en la víspera del día del animal.
lunes, 28 de abril de 2014 · 11:52
(PRENSA RIVADAVIA) El 28 de abril de 2004 fue inaugurado el primer acuario de la provincia, toda una novedad para entonces, que le daba otro atractivo al Parque Faunístico. A exactamente una década de aquella ceremonia, el acuario ya no es el único de San Juan, pero atraviesa un gran presente tras el reacondicionamiento que le hicieron en 2013, a la vez que el cambio más importante que tuvo fue el de convertirse de un lugar netamente de exhibición de peces de colores a un sitio en el que se trata de generar conciencia mostrando especies insertadas en los ecosistemas locales que hicieron daño y enseñar así sobre la fauna autóctona

El acuario se benefició con la fuerte inversión que realizó la Municipalidad de Rivadavia en la readecuación del Faunístico. Eliminamos el peligroso techo tipo quincho (de paja) que tenía y mejoramos su interior, además de los sistemas de circulación de agua y los distintos equipos. 

El acuario actualmente tiene unos 500 peces y entre los exóticos que aún siguen nadando en sus aguas hay carassius, neones, peces ángel o viejas del agua, entre otros. A su vez, en un sector no permitido al público conformaron un plantel de reproductores.

De cara a su segunda década, además de mayor cantidad de ejemplares autóctonos, el acuario comenzará la implantación de flora en las peceras, un proceso complejo y lento. El objetivo es que cada recinto recree microambientes en los que ya no existan las plantas artificiales.

Valorar noticia

Comentarios

Otras Noticias