SERVICIOS MUNICIPALES

RIVADAVIA: Sumaron una movilidad "especial"

Desde el sábado el municipio cuenta con uan traffic para el traslado de personas con discapacidad. Se adquirió con fondos de la ley de cheques.
lunes, 19 de mayo de 2014 · 17:48

Nuestra movilidad presentada el pasado 26 de marzo, adquirida con fondos provenientes de la ley 25.730, ya posee su gráfica vehicular correspondiente. ¿Te gusta?
El proyecto de la movilidad, que promueve la inclusión de las personas con discapacidad, fue presentado oportunamente por el Área Discapacidad de la Municipalidad de Rivadavia, ante el Comité Coordinador de Programas para Personas con Discapacidad - presidido por CONADIS - quien otorgó financiamiento.
Los proyectos pueden ser enviados, según corresponda, por organismos de gobierno provinciales y municipales, organizaciones de la sociedad civil y personas físicas de todo el país.
La sanción de la Ley N° 24.452 estableció la creación de un fondo exclusivo para programas y proyectos destinados a personas con discapacidad, integrado por el conjunto de multas impuestas a cuentacorrentistas por incumplimiento a lo dispuesto en dicha norma. Este fondo sufrió significativas modificaciones: fue suprimido por la Ley N° 25.413 y, posteriormente, con la sanción de su similar N° 25.730, se volvió a conformar.
Esta última ley fue reglamentada mediante el Decreto Nº 1277 el 23 de mayo de 2003, que instauró la composición del Comité Coordinador de Programas para Personas con Discapacidad, y le asignó –entre otras- las funciones de evaluar, seleccionar y aprobar los programas y proyectos para personas con discapacidad, mencionados en la Ley N° 25.730 y su reglamentación.

 

Fuente: Municipalidad de Rivadavia

Valorar noticia

Comentarios