SEGURIDAD VIAL

Rivadavia sumó elementos de seguridad vial

Es en el marco del programa que implementa la Agencia Nacional de Seguridad Vial. Obtuvieron 10 conos viales, 50 chalecos reflectivos, 200 afiches de publicidad callejera; entre otros.
lunes, 23 de junio de 2014 · 20:20


La municipalidad de Rivadavia recibió Elementos Viales en la mañana del miércoles 18 de junio, en una actividad encabezada por la intendenta, Prof. Ana María López de Herrera.

Los elementos viales que llegaron a Rivadavia se deben al trabajo de la Secretaría de Servicios Públicos de gobierno, a cargo del Ing. Daniel Campos. Además, se puso en funcionamiento el Área de Seguridad Vial de Rivadavia, a cargo de José Luis Flores Illa. 

"Para nosotros esto es fundamental, porque cada vida que se salva es importante y todos tenemos que empezar a trabajar en seguridad vial. Nos encanta poder ayudar a los departamentos y sobre todo a este que es uno de los más importantes”, dijo el Ingeniero Daniel Campos. 

"La seguridad vial para nuestro departamento ha pasado a ser una prioridad, según lo hemos evaluado. Nosotros siempre decimos que cuando un departamento va creciendo, va creciendo en necesidades y en mayor demanda que hace la población hacia quienes ejercemos la ejecución o gobernación del departamento. Pero ocurre que estas demandas a veces también tienen que ver con el control en forma permanente y repetir, como decía el Ing. Campos, las conductas que tenemos que realizar”, sostuvo la Intendenta.

"Cuando pusimos los reductores de velocidad era porque el vecino se quejaba de la velocidad sin control de los conductores. Y empezamos primero a poner semáforos, porque cuando llegamos habían sólo nueve en el departamento, hoy sumamos once más a los que habían”, destacó Ana María.

"Más que nunca agradecidos de que hoy podamos recibir esta cantidad de material y de elementos. En Rivadavia queremos tener presencia en la calle, señalizar ya que hemos hecho pavimentaciones y repavimentaciones pero no están señalizadas. Yo se que la tarea de Flores Illa no va a ser fácil, vamos a estar en la calle, vamos a tener también nuestros inspectores y así poder ordenar. Toda la ayuda nos va a venir bien, fundamentalmente en las zonas más complicadas que tiene el departamento, que son varias. Dentro de todo lo que se pueda sumar, bienvenido sea”, cerró la intendenta. 

Los elementos viales con los que el municipio fue beneficiado son los siguientes:

· 10 conos viales de 70cm cada uno

· 50 chalecos reflectivos

· 200 afiches de publicidad callejera

· 15 tarros de pintura amarilla de 4 litros

· 15 tarros de pintura blanca de 4 litros

· Microesferas

· 50 reductores de velocidad
Más de

Valorar noticia

Comentarios