PREVENCIÓN

Fumigaron el Lote Hogar 53 de Rivadavia

La Municipalidad de Rivadavia comenzó con los operativos de fumigación en parques, jardines y zonas vulnerables; previniendo la aparición de mosquitos de dengue. Le tocó su turno al Lote Hogar. Leé otras recomendaciones en esta nota.
jueves, 5 de junio de 2014 · 15:44
Atento a la conjugación de altas temperaturas, lluvias intensas y elevada humedad en el ambiente que crearon la atmósfera perfecta para la proliferación de numerosas especies de mosquitos en el verano, la Municipalidad de Rivadavia avanza con los operativos de fumigación en parques, jardines y zonas vulnerables.

Es así como a través de la Secretaría de Obras, Servicios y Ambiente de Rivadavia, conjuntamente con Atención al Vecino, personal especializado recorrió el Lote Hogar N° 53, en Marquesado, buscando controlar la propagación de estos insectos para brindar mayor confort y bienestar a las familias que disfrutan de la vida al aire libre

No obstante, los vecinos también tienen que tomar ciertos recaudos en sus hogares en la continuidad de las acciones tendientes a combatir la posible aparición de la enfermedad del Dengue, que es transmitida a través de la picadura del mosquito Aedes Aegypti.

Entre las medidas recomendadas para combatir el vector se detallan:

Eliminar todos los objetos inservibles que puedan acumular agua de lluvia (latas, botellas vacías, cubiertas, macetas).

Mantener los elementos útiles en desuso boca abajo (baldes, frascos, tachos).

Vaciar todos los recipientes que contengan agua (tanques, barriles).

Cambiar el agua de floreros y bebederos de animales diariamente.

Evitar colocar botellas plásticas atadas a los árboles y canteros.

Reforzar las medidas de limpieza de las casas.

Eliminar todos los recipientes pequeños poniéndolos en bolsas plásticas y colocándolas en la vereda en los horarios habilitados. 

Valorar noticia

Comentarios