RIVADAVIA

Martín, indignado con el maltrato de municipales a un perro

El intendente confirmó a Canal 13 que fueron separados de sus funciones los recolectores de residuos que fueron fotografiados levantando a un animal del cuello con una soga para meterlo a un camión.
viernes, 12 de enero de 2018 · 19:38

"Tomamos la decisión, una vez de haber conocido esta noticia a través de las redes sociales. Se habló con el chofer y los dos operarios. Los tres han sido separados del plantel que trabaja en la Municipalidad de Rivadavia", dijo el intendente Fabián Martín este viernes en entrevista con Canal 13.

Así se refirió a la imagen que se viralizó días atrás, de obreros municipales levantando a un animal del cuello con una soga, para meterlo a un camión de la recolección de residuos.

"El camión era contratado. Ese chofer no trabaja más al menos en el camión que presta funciones en la Municipalidad de Rivadavia", sostuvo Martín.

"Ellos aducen que los vecinos les pidieron que se lo lleven (al animal) y que el chofer lo cargó en el camión para llevarlo a una finca donde él vive. Esas son cuestiones que ellos deberán demostrar", continuó.

"Son hechos aislados porque ya hemos tenido casos parecidos, donde hubo un camionero que atropelló un perro, que aparentemente habría actuado de manera imprudente el chofer. Han sido separados todos", advirtió.

"Es un tema delicado. Yo sé que los vecinos muchas veces lo solicitan. Pero hay que entender que los animales tienen derecho de vivir sin ser maltratados", reflexionó el intendente.

"Hay que tomar conciencia: cada perro que está en la calle en algún momento ha sido abandonado", concluyó Martín.