Rivadavia

App Rivadavia: 57 víctimas de violencia de género accedieron al botón antipánico

Así lo confirmaron desde el municipio. Desde que lanzaron la aplicación contra violencia de género y familiar tuvieron casi 180 solicitudes. Actualmente 10 personas continúan con el botón antipánico en sus teléfonos por precaucion.
jueves, 11 de octubre de 2018 · 21:36

Este jueves, Nancy Picón de la dirección de Acción Social de Rivadavia, se refirió a los números que dejo la app contra violencia de género que lanzó hace poco más de un mes el municipio. “El programa Rivadavia en mi Seguridad se puso en funcionamiento y a partir del día que se lanzó y tuvimos 179 solicitudes que se llenaron y 57 fueron viables”, afirmó.

La funcionaria dijo que “si bien se atendieron las 179, los psicólogos y el personal social otorgó el botón antipánico a 57 personas y las demás siguieron atendiéndose desde el dispositivo pero no era necesaria la aplicación del botón”.

“Luego del tratamiento o la intervención de la justicia en algunos casos, de las 57, solo 10 siguen actualmente con el botón”, dijo la funcionaria.

“Cada día son menos las personas que tienen el botón aunque siguen habiendo consultas, solicitudes y seguimos evaluándolas sin haber incrementado el número”, comentó Picón.

La funcionaria explicó que las personas que acudieron al botón antipánico fue porque sus agresores violaron las restricciones perimetrales que tenían impuestas. Según Picón, de las 10 personas que tienen la herramienta, 6 son mujeres, 3 hombres y un menor.

“Todos los que lo tuvieron el botón, de igual modo siguen con asistencia psicológica y autoayuda. Asisten a clases y capacitaciones y saben que ante cualquier violación de restricción vamos a volver a implementar el botón nuevamente”, detalló la funcionaria.  

Comentarios