Dramático desalojo en Rivadavia: “Auxilio, no tenemos dónde ir”

Una familia y un desesperante pedido ante el inminente desalojo de la casa donde vivieron por 41 años. “No tenemos dónde irnos, nos quedamos en la calle”, se lamentaron.
jueves, 13 de diciembre de 2018 · 17:50

Este jueves, una familia de Rivadavia comenzó a vivir una dramática situación ante el inminente desalojo de los terrenos en los que vivieron por 41 años. En el lugar viven 3 familias con un abuelo discapacitado y seis chicos, hay un taller metalúrgico que es en el que trabajan varios miembros de la familia.

Marcelo Gonzales, uno de los padres de familia que habita en los terrenos sostuvo que pese al insistente pedido ante el gobierno de la Provincia y el municipio de Rivadavia no tuvieron respuestas ni ayuda. “Nos dieron la espalda y hemos ido varias veces a verlos a ellos y nos ignoraron, nos trataron mal”, contó.

Gonzales dijo que “el intendente de Rivadavia nos cerró las puertas, fuimos varias veces y no nos atendió. Todo el mundo sabía esto y nadie nos ayudó. Ni el municipio ni la Provincia”.

“Mi padre con ACV discapacitado, mi familia, mis hijos, mis nietos viven conmigo. Mi hermano con mi hijo trabajan en un taller metalúrgico bien hecho. Esta es una familia trabajadora no hay gente mala. Tres generaciones, 41 años de vida acá”, comentó el hombre.

“No tenemos adonde ir. Nos quedaremos acá en la calle, ya veremos dónde vamos. Le pediremos ayuda a alguien pero no tenemos donde irnos ni donde estar. Por eso le pedimos al Gobernador, pero nos dio las espalda. Queríamos que nos dieran una o dos casa para irnos y pedíamos tiempo para desarmar bien y llevarnos nuestras cosas que nos costaron 40 años de trabajo”, sostuvo Gonzales.

“Usted Gobernador me dio la espalda, a mí, a mi familia, a mis hijos y a mis nietos. El intendente Martín ha prestado los camiones y la maquina para sacarnos. Nosotros ya estábamos entregados pero nos queríamos ir bien, llevarnos lo nuestro”, remarcó el vecino.

Según contó la abogada de la familia, los terrenos pertenecen al Ejército Argentino. Por ello, Gonzales dijo que intentaron hablar con las autoridades del ejército pero no tuvieron respuestas.

“A los militares les digo también que no recuperaron lo que tenían que recuperar y vienen a voltear cosas que nos costó 40 años construir. No ganaron la guerra que tenían que ganar y vienen a tirarnos todo a nosotros. No nos han dicho nada, nos cerraron las puertas en todos lados. Nadie nos dio información, nos están sacando como perros, ladrones, narcos. Es abuso de autoridad. Las autoridades no se hacen ver tampoco”, comentó.

Galería de fotos

Comentarios

Otras Noticias