RIVADAVIA

Perdieron los vecinos: Empezó la obra en la plaza del B° Foeva

A pesar de la resistencia porque se trata de un espacio verde que se convertirá en un centro comercial y otras construcciones, arrancó el trabajo de los obreros. Fue en paz, aunque algunos habían amenazado con bloquear por la fuerza el paso de las máquinas.
viernes, 23 de marzo de 2018 · 10:36

Este viernes las tareas avanzaban a ritmo acelerado en la plaza del Barrio Foeva, donde el 12 de marzo pasado los vecinos dijeron ante las cámaras de Canal 13 que no permitirían la pérdida de ese pulmón verde. Fue una derrota para ellos.

Los trabajos efectivamente comenzaron sin que hubiese resistencia física de ningún vecino, aunque algunos habían amenazado con bloquear el paso de las máquinas. No ocurrió. Primó la cordura.

El problema de fondo es que se trata de un predio privado, señalado como tal aún en los planos originales del barrio. Sin embargo, con el tiempo se convirtió en una plaza. Pero reapareció el dueño con un proyecto inmobiliario.

Los vecinos le pidieron al intendente de Rivadavia, Fabián Martín, que expropiara la extensión para garantizar la permanencia de la plaza. El titular del predio pospuso sus planes a la espera de la respuesta del municipio. Sin embargo, la compra no se llevó a cabo. Extraoficialmente trascendió que el monto de 10 millones de pesos que pedía el vendedor resultaron excesivos.

Comentarios

Otras Noticias