Rivadavia

La lluvia inundó un asentamiento y tiró casas: diez familias autoevacuadas

Las fuertes lluvias y granizo que cayeron a primera hora de la mañana del domingo provocaron un verdadero drama en el asentamiento La Paz. Trabajan para drenar el agua y asistir a las familias.
domingo, 6 de enero de 2019 · 13:44

La fuerte lluvia y el granizo que afectó a varias zonas de San Juan durante la mañana de este domingo afectó seriamente al asentamiento La Paz en Rivadavia. 

Según informaron desde la dirección de Emergencia de la Provincia, 10 familias tuvieron que autoevacuarse por la caída de sus precarias viviendas. La directora del área, Mirta Ormeño, sostuvo que las autoridades trabajan para drenar el agua y poder llevar asistencia a las personas del asentamiento. 

En el lugar, ubicado en calle Pellegrini y calle 5, trabajó también Energía San Juan para interrumpir el servicio y evitar algún otro tipo de inconvenientes. Bomberos y Defensa Civil también se encuentran ayudadndo a las familias damnificadas.

Según la funcionaria, las familias quedarán en casas de familiares hasta que puedan volver a levantar sus viviendas. El Gobierno por su parte, aportará módlos alimentarios, frazadas, palos, nylon y demás materiales para ayudar a las familias. 

Mirta Ormeño comentó que continúan realizando relevamientos en todos los departamentos y estpan atentos a la zona de Rawson y Pocito donde cayó bastante granizo y de un tamaño considerable. 

Fotos: Gentileza Diario de Cuyo
 

Comentarios