MUNICIPALES

Mirá la renovada plaza de la Villa Santa Anita que habilitó Rivadavia

El intendente Fabián Martín recorrió el espacio verde que estuvo abandonado por años del que podrá disfrutar la comunidad.
viernes, 2 de octubre de 2020 · 13:36

Durante la tarde del jueves, la Municipalidad de Rivadavia dejo en funcionamiento las obras de la Plaza Domingo Faustino Sarmiento, en Villa Santa Anita. Durante el acto que se llevó a cabo, el Intendente Fabián Martín manifestó su alegría por la obra renovada que se presentó.

Junto a algunos vecinos, el jefe comunal,  recorrió este espacio verde, que por años estuvo abandonado  y del  que hoy puede disfrutar toda la comunidad. "Es una obra muy esperada, una barriada muy linda de mucha gente trabajadora como es la Villa Santa Anita. Hoy luce muy distinta y estamos contentos por eso", expresó Fabián Martín ante la prensa.

Los trabajos que se realizaron en la renovada plaza Sarmiento fueron: construcción de veredas exteriores e interiores, rampas de acceso, construcción de cordón zapata y cuneta. Además se colocaron juegos para chicos, aparatos de salud, bancos metálicos, cesto de residuos.

Por otro lado se pusieron 28 merizas con rejillas de protección y lámparas Led de 50w de potencia. También se plantaron distintas especies arbóreas, plantines de estación y 600 metros cuadrados de césped.  La plaza tendrá, además, un playón polideportivo. Durante el móvil de Canal 13 se pudo observar a los más chiquitos disfrutando de la nueva obra.

La construcción y remodelación de plazas se convirtió en uno de los ejes de esta gestión. A través del programa Mi Plaza ya se construyeron y refuncionalizaron alrededor de 80 espacios verdes en todo el Departamento. El objetivo del programa, en una primera etapa, es la construcción de 100 plazas.

 

Otras Noticias