RIVADAVIA

Los vecinos del barrio Aramburu felices con el nuevo alumbrado público

El gobernador Uñac y el intendente Fabian Martín inauguraron la obra de iluminaria que se hizo con parte de los Fondos de Desarrollo Regional.
martes, 10 de noviembre de 2020 · 23:37

Este martes una importante obra de luminaria quedó inaugurada en el barrio Aramburu de Rivadavia, de la mano del gobernador Uñac y el intendente Fabian Martín. Ambos funcionarios destacaron que el alumbrado público pudo realizarse gracias al Fondo de Desarrollo Regional.

Además, se colocaron luminarias led en otros barrios, como Rivadavia Norte, Fortabat, Calívar, San Roberto, Rivadavia Sur, calle Talcahuano, Complejo San Miguel y loteo Widmer, así como en las villas Pósleman, Lourdes, Seminario, Doncel y Los Lirios.

Cabe recordar, que dicho fondo es una herramienta contemplada en la Ley de Coparticipación sancionada en 2018. De esta manera se completó la primera etapa del Plan de Mejoramiento Lumínico colocando 950 nuevas luminarias.

El acto se desarrolló frente al polideportivo del complejo habitacional, ante la mirada atenta de los vecinos del lugar que se mostraron felices con la nueva luminaria. Uñac destacó "la instalación de luminarias led con todo lo que esto implica, modernidad y menor consumo".

El mandatario provincial consideró además "importante resaltar la herramienta con la cual se desarrolla este tipo de obras. La aprobación de la Ley de Coparticipación contempla dos herramientas importantes para los municipios, como son el Fondo de Emergencia Municipal y el Fondo de Desarrollo Regional, este último está destinado a las obras que los intendentes necesitan. Se presentan los proyectos y desde el Ejecutivo se aprueban; en ese marco hoy estamos inaugurando esta obra”.

Uñac destacó la gestión de la Municipalidad de Rivadavia, al señalar que “es una obra más que necesaria, una inversión más que importante y un destino para uno de los barrios más grandes que tiene Rivadavia y la provincia, que es el barrio Aramburu", expresó.

Por su parte, el intendente Fabián Martín dijo que “las obras de luminarias son las que más piden los vecinos, porque es más seguridad y en este caso le ha cambiado la realidad a este barrio”.

Por último, el Jefe Comunal comentó que: "Comenzamos con el Aramburu porque es el más grande, con 1.250 viviendas, pero hemos hechos obras en otros barrios y de las 4.500 luminarias llevamos 2.200, el resto las vamos a instalar antes de fin de año”, señaló el intendente.

Otras Noticias