EN RIVADAVIA

Por un decreto municipal, gastronómicos podrán trabajar en la vía pública

El intendente Fabián Martín autorizó la medida por 30 días luego de que el gobernador haya oficializado la Fase 3 en la provincia.
sábado, 5 de septiembre de 2020 · 14:24

Tras el anuncio oficial del ingreso a fase 3 por la pandemia, el intendente de Rivadavia firmó un decreto mediante el cual, provisoriamente, y por el término de 30 días, todos los comercios gastronómicos del departamento podrán ocupar la vía pública.

Cabe recordar que los bares, restoranes, lomotecas y afines al rubro, sólo podrán trabajar con una ocupación máxima del 40% y cuatro personas por mesa al aire libre y en veredas con 2 metros entre mesas y 1 metro entre personas.

Según explicaron desde el municipio, el trámite para solicitar el permiso es rápido y no requiere documentación extra a las necesarias para funcionar que ya tiene el comercio. Es decir, las habilitaciones correspondientes según el rubro.

El mismo se realiza en la oficina técnica de la secretaría de obras y servicios de la municipalidad. Una vez cumplida esta etapa personal del municipio va al lugar, determina el espacio público a ocupar y se fija un monto mínimo que debe aportar el comerciante a la municipalidad por el uso de ese espacio.

Por otro lado, si el negocio no está habilitado tendrá que hacer previamente ese trámite y luego el del permiso de ocupación de la vía pública. Asimismo para evitar abusos e irregularidades sobre la ocupación del espacio público, desde el municipio solicitan a los comerciantes ocupen el espació público tal cual reglamenta la ley. Es decir, dejar un espacio de casi 2 metros para la circulación del peatón.