TERREMOTO EN SAN JUAN

Proyectan un nuevo barrio para erradicar asentamientos en Rivadavia

El Intendente de Rivadavia Fabián Martín dijo a Canal 13 que cree sin temor a equivocarse que "Rivadavia es el departamento con mayor cantidad de asentamientos". Según el jefe comunal unas 800 familias quedaron sin techo por el terremoto y el gobierno provincial quiere erradicarlos.
miércoles, 20 de enero de 2021 · 18:58

Luego del terremoto del lunes por la noche una vez más quedó en evidencia las fallas en soluciones habitacionales que existen en la zona de La Bebida en el departamento Rivadavia. El intendente Fabián Martín aseguró a Canal 13 que en ese lugar hay unas 800 familias que quedaron sin sus precarios techos y esperan una solución. La cifra es alta si se tiene en cuenta que con la visita presidencial se prometieron 1800 casas para las víctimas del sismo que sacudió a los sanjuaninos. Casi la mitad de las viviendas tendría que ser para el distrito del Oeste del Gran San Juan.

"El Gobernador me ha dicho que quiere erradicarlos, o sea que quiere ver la posibilidad de otorgarles casas. Las están pagando, muchos de ellos, están pagando una chequera y se esta avanzando en ese sentido", dijo Fabián Martín quien consideró que el departamento que conduce es uno de los tres mas afectados por el sismo, de echo recibirán una ayuda extra de 9 millones de pesos desde la Nación. 

El intendente rivadaviense dijo que el Gobernador Uñac le informó que hay un nuevo barrio a construir en el departamento que se pondrá en marcha lo antes posible incluso sin llamado a licitación para que lo ejecute una empresa lo mas rápido posible. "Será muy cerquita del camping de UDAP, en calle Pellegrini, todavía no se empieza, entiendo que son 800 viviendas para el asentamiento Evita y La Paz- Pellegrini", informó Fabián Martín. 

"Tendremos la oportunidad de erradicar los asentamientos, que será algo muy pero muy importante", cerró el intendente de Rivadavia.

 

Otras Noticias