MUNICIPALES

En el Valle de Zonda liberaron más de 100 aves

Diucas, pepiteros de collar y reinas moras, entre otras especies recuperaron su hábitat natural.
miércoles, 6 de octubre de 2021 · 11:06

La Municipalidad de Rivadavia confirmó que el Centro para la Conservación de la Fauna Silvestre esta semana liberó casi 100 aves a su hábitat natural

Las aves fueros rescatadas del tráfico ilegal y por un tiempo evaluadas en el Centro para la Conservación de la Fauna Silvestre”, manifestaron desde el Municipio. “Y una vez que los veterinarios consideraron que ya estaban aptas para volver a su hábitat natural se tomó la decisión de liberarlas”.

Las diucas, los pepiteros de collar y reinas moras, entre otras especies fueron liberadas en el departamento de Zonda. La liberación se realizó en conjunto con la Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable de la Provincia, en el marco del Día Nacional del Ave.

Cabe destacar que al Faunístico llegan semanalmente animales de diferentes especies, que son recuperados en diferentes circunstancias. Este centro se encarga de realizar todos los chequeos necesarios para conocer su estado y poder iniciar el tratamiento correspondiente, brindándoles atención, cuidado y contención, para que puedan regresar a la naturaleza.

“Recordamos que la captura y comercialización de aves silvestre es un delito según lo establecido en la Ley Provincial 606 L y Ley Nacional 22421”, concluyeron desde el Municipio.