FINDE XXXL

Parque Faunístico, Ruta de la Cerveza y otras atracciones en Rivadavia

Por el fin de semana largo el departamento sanjuanino presentará una amplia cartera de actividades turísticas.
jueves, 7 de octubre de 2021 · 14:01

Por el fin de semana largo, el departamento de Rivadavia abre un amplio abanico turístico para los sanjuaninos que se quedarán en la provincia. Juan Castañares, director de Turismo y Cultura de ese municipio informó que, "hemos programado una serie de actividades que tienen como principal objetivo que conozcan las atracciones turísticas del departamento". Estas actividades son el Parque Faunístico, la Ruta de la Cerveza Artesanal, Centro Ambiental Anchipurac, entre otros. 

Entre las actividades se encuentra la actividad de Turismo Educativo y Recreativo en el Parque Faunístico. Será el día viernes 8 de octubre en dos turnos, uno a las 14 y otro a las 16 horas. El director de Turismo y Cultura, amplió, "consiste en una visita guiada donde el visitante, turistas, excursionistas y sobre todos los más pequeños y en familia puedan conocer la importancia del cuidado de la fauna". 

Además Juan Castañares, explicó que este jueves 7 de octubre comenzará la actividad del "Oktober Fest", la cual se desarrollará en la Ruta de la Cerveza Artesanal. Esta actividad comienza este jueves 7 hasta el próximo 14 de octubre. Y en el marco de esta propuesta añadió, "vamos a hacer recorridos turísticos cerveceros, beer tour por los distintos bares y fábricas que forman parte de la Ruta de la Cerveza, Happy Hours extendidos, descuentos, entre otras cosas". Además destacó que el próximo 13 y 14 de octubre se hará el Beer Tour, y añadió, "la actividad es totalmente gratuita, nosotros ponemos movilidad". El punto de encuentro de esta actividad será en la Oficina de Informes Turísticos del Municipio ubicada en calle Rastreador Calivar y Avenida Libertador San Martín, Rivadavia. 

Por otra parte, otra de las atracciones será el día sábado a las 10 de la mañana, con la propuesta "Eco + Óleo Turismo", en dicha actividad los excursionistas y turistas podrán visitar el Centro Ambiental Anchipurac y luego el Campo de Olivos. El lugar de encuentro de esta actividad también será en el la Oficina de Informes Turísticos de la municipalidad de Rivadavia. 

Otra de las propuestas que vuelve al departamento será el acampe, que desde este viernes 8 de octubre nuevamente quedará habilitado el Camping de Rivadavia para realizar esa actividad al aire libre. Castañares explicó, "abrimos viernes, sábado, domingo y feriados, de 9 a 22 horas. Y a partir de la semana que viene quedará habilitado desde el martes a domingo, con la posibilidad de acampe". 

Las inscripciones deberán realizarse en los siguientes links:

  • Turismo Educativo y Recreativo en el Faunístico

Viernes 8/10
Primer turno: 14hs.
Segundo turno: 16hs.
Reservas en el link: https://forms.gle/VeiVYiMGC9ME2eSw5

  • Eco + Oleoturísmo: Recorremos Anchipurac, el Faunístico y Campo de Olivos

Sábado 9/10 a las 10hs.
Reservas en el link:  https://forms.gle/4aKRPtFBsgUiN4E17

  • Beer Tour

 Miércoles 13 y jueves  14 de octubre
Reservas en: https://forms.gle/qywi2xSbVvVxFMzk6

Para más información sobre la Ruta de la Cerveza Artesanal de Rivadavia en:
 https://www.rivadavia.gob.ar/ruta-de-la-cerveza/