ESTE JUEVES

Quien te ha visto y quien te ve: renovaron una conocida plaza de Rivadavia

La inauguración de esta obra contó con la presencia del intendente del municipio quien reveló que para inaugurar esta obra se realizó una inversión millonaria.
jueves, 9 de diciembre de 2021 · 21:09

En horas de la tarde de este jueves 9 de diciembre se concretó otra importante inauguración de obras en el departamento Rivadavia. Tras una inversión millonario se concretó la renovación de una conocida plaza departamental. De este acto participó el propio intente y dos diputados rivadavienses.

Fabián Martín, intendente de Rivadavia, no ocultó su felicidad por poder concretar otra obra que era requerida por los vecinos del departamento. En esta ocasión se trata, principalmente, de la renovación de la plaza central del barrio Illia. Este complejo habitacional tiene alrededor de 40 años de existencia y sus residentes pedían la realización de este trabajo.

"Muy contento porque venimos a inaugurar no sólo la plaza del barrio sino también una rotonda acá en la esquina de calle Reconquista y Corriente. También luminarias LED del barrio que hacen meses están operativas. Las luminarias de la plaza, la construcción de más de 200 metros de vereda, una plaza seca en el centro de la plaza, forestación, colocación de pasto, bancos, equipamiento y pintura. Una obra que ha salido alrededor de 8.000.000 de pesos", expresó.

Siguiendo en la misma línea el jefe comunal reveló que parte de esta inversión total, precisamente los 2.000.000 de pesos destinados a las luminarias, salieron del FODERE. Sin embargo Martín recalcó no sólo que están al día con las cuentas sino que también ya superaron los 200.000.000 de pesos invertidos por el municipio en obra pública.

"En la gestión de Rivadavia hemos impulsado la obra pública, hemos invertido cerca de 220.000.000 de pesos en el año en obra pública con fondos municipales. La obra ha tenido en nuestra gestión una marcada característica, todas las semanas estamos inaugurando una obra y estamos teniendo un ritmo que el municipio nunca había tenido", aseguró.

Otra de las autoridades que formó parte de este acto inaugural fue Nancy Picón, diputada provincial. La legisladora comentó al móvil de Canal 13 que siempre es un gusto para ella participar de este tipo de eventos, ya que le permite conocer las necesidades de la gente.

"En cada acto recaudamos nuevos pedidos, vemos que es lo que la gente necesita y en base a eso trabajamos para cumplir con las necesidades. Obra pública es lo que más se ve pero tenemos un intendente muy comprometido con el aspecto social y desde ese lugar se esta trabajando mucho. Es un trabajo abundante desde lo social, el deporte, la educación y la contención social", destacó. 

Finalmente el diputado Sergio Miodowsky también destacó el trabajo del intendente, que tuvo como una de sus prioridades la obra pública. Incluso siempre se recuerda que el objetivo es poder concretar una nueva inauguración, o más de ser posible, cada semana.

"A esta plaza le hacía falta una remodelación y se ha podido lograr. Es un barrio lindo el Illia, hay gente trabajadora y pujante que venía reclamando esta obra. Si uno recorre Rivadavia de este a oeste y de norte a sur va a ver que permanentemente el departamento esta en obras. De hecho en tiempos difíciles el intendente nos tiene mal acostumbrados a inaugurar obras permanentemente, todas las semanas una obra. Mejoran la calidad de vida de todos los vecinos", sentenció.

Otras Noticias