MUNICIPALES

Pensando en el turismo, Rivadavia creará la primera ruta de la cerveza

Se trata de una iniciativa que ya cuenta con 12 prestadores del sector.
miércoles, 17 de febrero de 2021 · 13:13

La industria cervecera en la provincia crece año tras año y cada vez gana más terreno. Sin dudas, uno de los lugares predilectos para apostar a los bares que expenden esta bebida es el departamento de Rivadavia.

Por ello, la Municipalidad de Rivadavia ya se encuentra trabajando en la creación de la ruta de la cerveza departamental. De este modo lo adelantaron desde el municipio, ya que son muchos los prestadores de este servicio que están distribuidos en todo el departamento y eso ayuda a diversificar la oferta gastronómica que existe.

Debido a esta gran oferta, el municipio de Rivadavia decidió crear la ruta de la cerveza departamental para que su producto se consolide aún más en la provincia. De esta manera se espera que esta nueva ruta turística se convierta para los visitantes y los sanjuaninos en grandes atractivos turísticos como son la Ruta del Vino o del Olivo.

En cuanto a la inauguración, desde la comuna departamental manifestaron que es posible que a fines de febrero se pueda inaugurar. "Ya hemos tenido varias reuniones con los prestadores de este servicio y estamos ultimando detalles”, agregaron.

Hasta el momento se pudo conocer que serán 12 los emprendedores que ya confirmaron su inclusión a esta primera ruta de la cerveza. Entre ellos se destacan algunos productores de cerveza artesanal como  como Donata y Stein. Mientras que el resto son comercializadores como es Antares, Floripa, Circo Beer, entre otros bares situados en el departamento.

Además el municipio de Rivadavia ya planificó en brindar más beneficios a los vecinos que visiten la flamante ruta. En esta línea, adelantaron que con las Tarjetas de Vecino Responsable y Joven van a potenciar la ruta. Es decir que quienes tengan el plástico van a poder acceder al beneficio que brinda la tarjeta para estos locales gastronómicos.

Cabe recordar que ambas tarjetas cuentan con beneficios para los vecinos que se encuentran al día con las tasas municipales. Además ofrecen descuentos del 10%, 20% y 30% en comercios adheridos de toda la provincia.