ALERTA NARANJA

Rivadavia: unas 700 familias sufrieron el terrible temporal

Desde la municipalidad indicaron que las zonas más afectadas fueron La Bebida, Vº Doncel, Vº Seminario, Vº San José, Vº Inés, Vº Flora, Vº Molina y Vº Lourdes. Ya asistieron a 200 urgentemente.
lunes, 1 de marzo de 2021 · 22:35

El terrible temporal que sufrió San Juan la madrugada de este lunes dejó a muchas familias afectadas. Muchas perdieron sus hogares, otros elementos de valor. En Rivadavia, según un relevamiento realizado por la Municipalidad, unas 700 familias fueron perjudicadas con la tormenta.

A través de un comunicado, el municipio informó que 200 familias fueron asistidas de forma urgente. ‘En algunos casos se evaluó la posibilidad de que sean evacuadas, pero  sus miembros prefirieron quedarse en sus domicilios y solucionar la situación con las alternativas ofrecidas desde el municipio’, expresó el informe oficial.

Según lo detallado por la municipalidad, Las zonas más perjudicadas han sido La Bebida, Vº Doncel, Vº Seminario, Vº San José, Vº Inés, Vº Flora, Vº Molina y Vº Lourdes. Las autoridades del departamento aseguraron que continuarán asistiendo a las víctimas del temporal y evaluando aquellos casos que ameriten una intervención mayor.

Ante el pronóstico de posibles tormentas, para las últimas horas de esta lunes y primeras horas del martes, la Municipalidad de Rivadavia recomendó a sus vecinos:

☑️Elevar muebles, electrodomésticos, colchones o ropa que puedan verse afectados por el agua.

☑️Asegurarse que todos los miembros de la familia sepan cómo cortar los servicios de agua, luz y gas.

☑️Revisar cada cierto tiempo el estado de techos, el de la bajada de agua de los edificios y desagues próximos, tratar de asegurarlos y limpiarlos

☑️Si hay alerta declarada: mantenerse informado de los avisos, previsiones o instrucciones que difundan las autoridades municipales o provinciales a través de los medios de comunicación.

Importante ⚠️

☑️Preparar un bolso impermeable que contenga objetos de uso imprescindible para los miembros de la familia (ropa de abrigo, botas de lluvia, medias, una radio portátil pequeña, etc.) y contar con un botiquín de primeros auxilios, con medicamentos esenciales para los integrantes de la familia.

☑️Tener una provisión de agua potable y de alimentos no perecederos.

 ☑️Guardar los alimentos en lugares elevados para evitar que el agua los alcance y los arruine.

☑️Evitar que niños, personas mayores o personas con alguna enfermedad o discapacidad queden solos en casa.

☑️Cortar los servicios de agua, luz y gas.

☑️Intente permanecer lejos de ríos y cursos de agua que se vean desbordados o que estén en riesgo de desborde.

☑️Tener a mano los teléfonos de Bomberos, Defensa Civil, Cruz Roja y Hospitales.

Por emergencias o asistencia comunicarse al 2645818201

Otras Noticias