Este miércoles

Con nuevas obras claves, Fabián Martín inició las sesiones en Rivadavia

El intendente de Rivadavia dio detalles a lo largo de su discurso.
miércoles, 10 de marzo de 2021 · 15:26

Este miércoles, el intendente Fabián Martín inició las sesiones del Concejo Deliberante en el departamento de Rivadavia, donde anunció nuevas obras claves para el departamento. Es durante su discurso, anunció obras de alto impacto como la construcción de parques en el corazón de los barrios cercanos al Stotac y la Comandante Cabot, un paseo pegado a la Facultad de Sociales, hasta la remodelación de la zona de la llamada Curva de los Tontos y la construcción de las esperadas salas velatorias y cementerio municipales. 

“Esta gestión ha realizado obras que ninguna otra gestión logró. Desde el emblemático parque de Rivadavia, la plaza madre Universal, la recuperación del Paseo Sarmiento, la inversión pública en Led, construcción de calles y las más de 12 100 plazas en todo el departamento. Estamos convencidos que éste es el camino y lo vamos a seguir transitando juntos, construyendo futuro”, inició su discurso Fabián Martín, dando por inauguradas las sesiones ordinarias en Rivadavia.

Además el intendente tuvo un gesto de camaradería política dedicando un extenso agradecimiento a la Nación y a la Provincia por la ayuda a los vecinos del departamento. "Debemos reconocer la presencia del señor Presidente de la Nación, Dr. Alberto Fernández, horas después del terremoto, en los asentamientos La Paz y Pellegrini, recorriendo la zona y comprometiéndose con la solución habitacional para las familias de los asentamientos más vulnerables 14 de Rivadavia en un corto plazo. Sin importar el color político que tengamos, estos gestos nos instan a trabajar más unidos que nunca por quienes más nos necesitan", aseguró.

Luego expresó su agradecimiento público para el gobernador de la provincia, Sergio Uñac, por sus gestiones ante el Ejecutivo Nacional para la construcción de 837 viviendas para las familias damnificadas, y el envío de fondos para la asistencia de los vecinos que más sufrieron las consecuencias del sismo.

Por último, Martín reflexionó para concluir: "Estamos convencidos de que la política es la herramienta que necesitamos para superar cada una de las adversidades que se nos presentan, y el camino para alcanzar el bien común. Y la política necesita hombres y mujeres de bien, con vocación de servicio al otro, con la generosidad y la humildad como banderas que se deben enarbolar cada día de nuestras vidas".

Estas son algunas de las obras claves que anunció Fabián Martín en su discurso:

  • "Estamos en condiciones de anunciar un ambicioso proyecto que va a transformar el corazón de los Barrios Stotac, Portales y Loteo Bloise. La calle Illia se verá revalorizada con un imponente parque integrador compuesto por las plazas de estos barrios, consolidando así un espacio importante para la recreación y el esparcimiento de todos los vecinos de la zona".
  • "Vamos a construir el Paseo Universitario, en calle Ignacio de Roza al lado de la Facultad de Ciencias Sociales, en el ingreso al barrio Del Bono Green, consolidando un espacio pensado para los estudiantes, docentes y toda la comunidad universitaria del Complejo Islas Malvinas"
  • "Vamos a llevar adelante un ambicioso proyecto de renovación urbana en el ingreso a nuestro querido Marquesado, más precisamente en la zona popularmente conocida como la Curva de los Tontos. Allí vamos a construir el portal del turismo de la provincia, enmarcando al Sagrado Corazón de Jesús allí enclavado con un entorno totalmente renovado. Esta obra, tan esperada por los vecinos, sin dudas señalará un antes y un después en ese sector del departamento".

  • "Vamos a transformar sustancialmente la calle Comandante Cabot antes de Meglioli, con la construcción de un Parque Autóctono en el ingreso a los barrios Natania 18 y 20, generando un innovador espacio integrado con forestación, juegos saludables y playón deportivo para la recreación de niños y jóvenes".

  • "Estoy orgulloso de poder anunciar en este acto la construcción de Salas Velatorias y Cementerio municipal, dando así respuesta a una necesidad social de contar con un espacio propio para el descanso eterno de nuestros vecinos. Este gran proyecto se enclavará en la localidad de La Bebida. Este año inauguraremos las salas velatorias, y en el 2022, el cementerio municipal".

  • "En virtud de la pandemia, se suspendió el Plan Provincial de las 2 mil cuadras. Hoy estamos trabajando en un nuevo plan de trabajo para pavimentar y repavimentar nuestras calles. Continuamos con el Plan de Contingencia de Bacheo en todo el departamento".

  • "Vamos a seguir apostando a nuestro Programa de Construcción de Playones Polideportivos en todo Rivadavia. Tenemos planificado continuar en el Barrio Rivadavia Norte, en la plaza del Barrio Marquesado III y en distintos puntos del departamento".

  • "Rivadavia hoy tiene el 40% de su alumbrado público ya reconvertido a LED. Y vamos a seguir apostando a esta decisión política. Nuestro objetivo es llegar al 80% antes de finalizar nuestra gestión".

  • "En el marco de nuestro Proyecto de Desarrollo Territorial de Rivadavia, seguimos trabajando, aún en pandemia, con la Mesa Interinstitucional de Planificación de La Bebida, de la mano de los técnicos de la Universidad Nacional de San Juan y de la Universidad Católica de Cuyo, y de manera conjunta con todas las fuerzas vivas del departamento, estamos desarrollando propuestas de programas y acciones de corto y mediano plazo, en dos grandes líneas estratégicas de intervención: por un lado, lo referente a infraestructura, ambiente y equipamiento urbano; y por otro, poniendo el foco en la identidad cultural, deportes y recreación".

  • "Vamos a recuperar nuestro Programa 'El Turismo y sus Oficios', una propuesta que años anteriores capacitó a más de 150 personas. Realizado íntegramente con fondos municipales, propone una interesante oferta que conforma el plan de desarrollo turístico departamental".

  • "En días más, vamos a presentar la Ruta de la Cerveza, un producto turístico innovador que viene a potenciar el desarrollo gastronómico del departamento".

  • "Estamos a punto de comenzar con la ejecución del Programa Rivadavia Capacita, un desafío importantísimo para capacitar en oficios a los vecinos con el objetivo de que alcancen una rápida salida laboral".

  • "Próximamente lanzaremos la escuela de duatlón que reúne las disciplinas deportivas de atletismo y ciclismo".

  • "Continuaremos trabajando fuertemente con las Escuelas de Iniciación Deportiva en todo el departamento, porque sabemos que es una herramienta fundamental para fortalecer a nuestros niños y jóvenes luego del aislamiento de la pandemia".

 

Otras Noticias