LO QUE MUCHSO ESPERABAN

Inauguraron en Rivadavia la ruta ideal para los cerveceros

Los amantes de la cerveza artesanal llegaron este miércoles a una de las más conocidas fábricas de San Juan para degustar y conocer la propuesta.
miércoles, 30 de junio de 2021 · 21:04

Finalmente quedó inaugurada la Ruta de la Cerveza Artesanal en Rivadavia. En un acto realizado en la fábrica de la empresa Donata del Desierto, presentaron la novedad que busca potenciar a estos locales del departamento. El intendente Fabian Martín haló con el móvil de Compacto 13 y contó que la propuesta nació de la dirección de turismo del municipio.

‘Son once locales que están hoy acá para promocionar sus productos. Lo que buscamos es impulsar la actividad gastronómica y turística que van de la mano. Ambos rubros fueron golpeados por la pandemia’, manifestó Martín.

Fue la dirección de turismo del municipio la que trabajó de forma conjunta con los dueños de bares y cervecerías. Según contó el intendente, en estos meses prepararon la ruta, señalizaron los locales. Los comerciantes ofrecerán a los cerveceros y curiosos que se acerquen diferentes promociones. La difusión de la flamante ruta estará a cargo de la municipalidad, para la cual pondrán especial énfasis en las vacaciones de invierno.   

‘Así como existe la Ruta del Vino y del Olivo, llega la de la cerveza y la tenemos nosotros’, expresó feliz Martín. Al mismo tiempo, el intendente confirmó que ya tienen pensado otras rutas, entre las que se encuentra como más avanzada, la del Turismo Religioso.

Cabe destacar, que los comercios del departamento fueron eximidos de pagar tasas municipales en el primer semestre del año. ‘Es una forma de entender que este difícil momento teneos que salir trabajando de esta manera, todos juntos’, cerró Martín.

Por su parte, los propietarios de Donata del Desierto señalaron que para ellos tener una ruta propia es un gran paso, y más en tiempos difíciles por la pandemia y la economía. ‘Si hay algo que nos gusta hablar es de cerveza. Con los cerveceros nos gusta que se acerquen, degusten, porque la idea es esta, mostrar el producto’, precisaron Juan de Los Ríos y Carmelo Letizia.