PARA LOS PELUDOS DEL HOGAR

Le llegó el turno a Rivadavia: ¿cuándo llega el quirófano de esterilización?

Cabe decir que las esterilizaciones de perros y gatos serán totalmente gratuitas, para acceder a las mismas los vecinos de la zona deben solicitar turno.
lunes, 31 de enero de 2022 · 17:14

El día clave será el próximo miércoles 2 de febrero, momento en que la Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable comenzará a esterilizar mascotas en Villa San Juan,  en el departamento Rivadavia. Aunque es menester mencionar que esta esterilizaciones de perros y gatos serán totalmente gratuitas. Del mismo modo, dieron a conocer que para acceder a las mismas los vecinos de la zona deben solicitar turno al teléfono 4305937 de lunes a viernes de 8 a 12.

Luego, una vez asignado el turno, el equipo de la Secretaría se comunicará con los responsables de las mascotas para confirmar día y horario d la cirugía. El quirófano se instalará entre el 2 y el 16 de febrero, en la sede del Centro de Jubilados Santa Ana, ubicado en calle Vicente López al 2075 (norte, sur, este, oeste), en el interior de Villa San Juan. Al momento de la cirugía los animales deben haber cumplido con un ayuno de sólido y líquido de ocho horas.

La esterilización quirúrgica es el método para detener la reproducción masiva de animales, que posteriormente son abandonados. Esto no afecta la vitalidad de los animales y evita el ataque de perros a personas, para este tipo de intervención no es necesario que el animal haya tenido su primera cría.

Ampliación del Programa Acompañame

El gobernador de la provincia Sergio Uñac y el Secretario de Ambiente Francisco Guevara, presentaron la ampliación de Acompañame. Entre las medidas anunciadas se puso especial empeño en la necesidad de llegar a todos los departamentos y brindar una solución integral al crecimiento en la población de caninos y felinos.

Guevara se refirió a esta ampliación con hechos concretos “se suman a la campaña trairlers donados por Vialidad Nacional, totalmente restauradas y equipadas para funcionar como quirófanos móviles, multiplicando la cantidad de unidades afectadas a esta tarea. Los mismos se trasladarán a uniones vecinales, clubes, centros de jubilados y SUM de toda la provincia".

Para poder formar parte del Registro de Propietarios de Perros Potencialmente Peligrosos, la Secretaría exige además el chipeo de los animales, para incentivar la tenencia responsable de mascotas, se dispuso que durante el mes de febrero se abra la pre-inscripción para la colocación, por parte del equipo veterinario de Acompañame, de 1.000 chips.