RED TULUM

Explicaron porqué no pasan los colectivos en 3 barrios de La Bebida

Se trata de la respuesta para los vecinos de la zona que reclamaron durante la mañana de este viernes 18 de noviembre.
viernes, 18 de noviembre de 2022 · 13:00

Por la mañana de este viernes 18 de noviembre un grupo de vecinos de La Bebida reclamaron en plena calle por la falta de colectivos en un total de tres barrios. Los mismos aseguraron que antes contaban con cuatro líneas y desde hace un tiempo que no pasa ninguna. Acerca de esto las autoridades aseguraron que todo se debe a que todavía no se ha compactado la calle donde se realizaron obras cloacales.

Gabriela Ramos, una de las manifestantes, había contado a Diario 13 que la calle Pellegrini estuvo cortada durante la construcción de las casas que entregó Alberto Fernández en Rivadavia. Sin embargo cuando las viviendas ya fueron entregadas no les restablecieron el servicio a los vecinos del Barrio Conjunto 6, Barrio Penitentes y Lote hogar 24  En contraposición a esto Alberto Castro, director de la Red Tulum, informó en este medio cómo esta la situación actualmente.

'Si bien transitan autos y camiones por Pellegrini, no llevan gente entonces no tienen problemas con los pozos que hay. Ya nos ha pasado con un colectivo que se enterró y eso le sale más caro a la empresa. Debemos garantizar a las empresas del transporte público que las calles por las que les pedimos que circulen estén en buenas condiciones. Estamos gestionado para que esa calle se arregle y se compacte para que las unidades puedan circular periódicamente', expresó.

Seguidamente Castro explicó que si bien ellos están intercediendo, es Obras Sanitarias Sociedad del Estado quien debe exigirle a la empresa contratista que compacte el terreno. En relación a esto, la autoridad adelantó que debido a que el lunes es feriado, OSSE se comunicaría con esta compañía entre el 22 y 23 de noviembre próximos.

'La fecha tentativa tiene que darla OSSE. Estamos trabajando con ellos para que le exijan la compactación a la empresa lo más rápido posible. Una vez que esto esté en condiciones óptimas nosotros podemos enviar los colectivos. Si nosotros le rompemos los caños el problema pasa a ser de nosotros. Creemos que ya el martes o el miércoles OSSE ya le va a estar pidiendo a la empresa la compactación necesaria para que nosotros nos comuniquemos con Vialidad para volver a habilitar la circulación', sentenció.

Otras Noticias