ESTE VIERNES

Broche de oro para las colonias: entregaron 700 kits escolares en Rivadavia

Con la presencia del ministro de Desarrollo Humano y del intendente, se realizó la entre a niños, personas con discapacidad y adultos mayores.
viernes, 4 de febrero de 2022 · 10:13

Como es habitual tras cada cierre de Colonias de Verano, este viernes 3 de febrero se realizó la entrega de kits escolares en el departamento Rivadavia. Se trata de más de 700 unidades que fueron repartidas entre niños, niñas, personas con discapacidad y adultos mayores.

De esta entrega participó Fabián Aballay, ministro de Desarrollo Humano y Promoción Social. El funcionario le comentó al móvil de Canal 13 que, si bien habían preparado un gran listado de actividades para llevar a cabo durante todo enero, la pandemia arruinó esta planificación.

"Había mucha expectativa en la previa del inicio de las colonias. Habíamos trabajado mucho para poder desarrollar un mes pleno repleto de actividades y de contención a estas más de 22000 personas que se inscribieron. Además de niños teníamos adultos mayores y personas con discapacidad. La pandemia nos interrumpió esta actividad, pero teníamos preparadas ciertas cuestiones para beneficiar a los inscriptos. Entre otras cosas entregamos un kit educativo", expresó.

Además de Aballay también dijo presente el jefe comunal de Rivadavia, Fabián Aballay. El intendente contó que fueron más de 700 las personas que recibieron su kit escolar para poder iniciar correctamente las clases. Esto consiste en distintos útiles escolares como cuadernos o lapiceras, junto con guardapolvos y una mochila.

"Estamos con la gente del Ministerio, con el ministro Fabián Aballay y con todo su equipo en conjunto con el personal de la Municipalidad. Ha sido una colonia distinta porque en virtud del Covid no pudo tener continuidad y tuvieron algunos días las actividades pertinentes. Aquello que siempre es importante es la entrega de los kits para que los chicos puedan asistir al colegio. Esta compuesta por guardapolvos, útiles escolares y mochila. Para más de 700 personas, entre ellos hay unos 35 adultos mayores", sentenció.