En Rivadavia

Por 25 días, OSSE interrumpe un tramo importante de avenida Ignacio de la Roza

La cañería de grandes dimensiones se instala en costado sur de la avenida Central. Se recomienda precaución en la zona para tomar atajos de vías de circulación.
jueves, 31 de marzo de 2022 · 09:08

Para avanzar con la obra denominada ‘Colector Sudeste y Redes Colectoras, Villa Seminario, Barrio Meglioli, Barrio Camus, Barrio Natania XV y otros’, la empresa ejecutora, Federico Hnos., instalará, en esta ocasión, colectora de 500 mm de diámetros en el tramo sur de avenida José Ignacio de la Roza –de oeste a este-, desde calle Vélez hasta calle Zonda, en el departamento Rivadavia.

La ejecución de los trabajos afectarán la circulación vehicular en dicha avenida, de acuerdo a diagrama de Plan de Desvíos, indicando que en esta Primera Etapa se estima un plazo de corte de, aproximadamente, 25 días.

La obra irá avanzando por tramos de 200 o 300 metros hasta culminar en calle Rastreador Calivar. De manera, que el tránsito se irá interrumpiendo en dichos tramos a ejecutar. Se trata de una obra compleja que requiere mucha logística por parte de las instituciones involucradas y la colaboración de los vecinos, en cuanto a las medidas de seguridad impartida por la empresa ejecutoria.

OSSE, también, advierte que este tipo de obra es muy incómoda para los vecinos, ya que interrumpe la libre circulación e inhabilita los ingresos de las viviendas, pero significa una mejora sustancial en cuanto saneamiento y calidad de vida de todos los beneficiarios.

En el desarrollo de la obra se visibilizan acciones por tramos en las que se realizan tareas como excavaciones, instalación de cañerías, pero también maniobras menos presenciales como son la de control de nivelación, pruebas hidráulicas, entre otras que mantienen los frentes abiertos por un tiempo prolongado a fin de quedar en óptimas condiciones para su funcionamiento.

En la actualidad, San Juan ha logrado tener una cobertura del servicio de más del 64 por ciento de la población, siendo una de las provincias con mayor porcentaje de saneamiento en la Argentina. Es un inmenso compromiso y una gran labor la que se realiza diariamente desde los diferentes departamentos de Obras Sanitarias para potenciar de manera directa los indicadores de salud y el desarrollo social de la población.

OSSE pone a disposición las siguientes vías de contacto:

  • WhatsApp 264 506-4444 -solo texto-.
  • Línea gratuita 0800-222-6773
  • Sitio web de OSSE / contacto.
  • Facebook: Obras Sanitarias Sociedad del Estado