ENTREVISTA

Por el aumento a municipales, Martín reveló que se verán afectadas algunas obras

El intendente de Rivadavia comunicó en rueda de prensa que para poder igualar los términos del acuerdo al que llegó el Gobierno con los estatales, deberán reducir los proyectos que tenías previstos.
jueves, 9 de junio de 2022 · 12:30

Recientemente el gobernador Sergio Uñac anunció el acuerdo final con los estatales, los cuáles recibirán un aumento del 40%. Como era de esperarse que suceda con cada departamento, Rivadavia aseguró que otorgarán el mismo incremento a sus municipales. Por esta razón, el jefe comunal reveló que deberán ponerle un freno al ritmo de obras que tenían previstas.

El intendente Fabian Martín, en la mañana de este jueves contó ante una rueda de prensa que efectivamente entregarán el 40% de aumento a los empleados del municipio a partir del presente mes de junio. Sin embargo, en este contexto, explicó cuáles son las consecuencias que traerá este compromiso

'Traíamos un ritmo de obra. Veníamos inaugurando una obra todas las semanas pero ante esta situación deberán reducirse los proyectos que teníamos. Los iniciados se terminarán. Vamos a ir reduciendo un poco para garantizar los gastos fijos como pago de sueldos, pagos de camiones contratados, combustibles, servicios, la luz, alquileres del municipio', declaró. 

Brindando más detalles acerca de este acuerdo con los trabajadores que dependen del departamento, Martín reveló que el secretario de Hacienda, Gerardo Torrén, ya se comunicó con él para que le entregue un listado con todo el personal municipal.

'Ya hemos llegado a un acuerdo como determinó la provincia, en los mismos porcentajes. Se les entregará el 40% a partir del mes de junio. Vamos a recibir una ayuda de provincia porque hoy los números están muy ajustados en nuestro municipio, la ayuda en principio sería hasta fin de año', sentenció.