RIVADAVIA

Un pichón de cóndor nacido en el Faunístico se prepara para su libertad

Llahue este jueves será entregado por la Fundación Bioandina a asistentes de Buenos Aires, donde lo prepararán por 2 meses para su aprendizaje de vuelo y alimentación en la naturaleza.
jueves, 22 de septiembre de 2022 · 12:24

El segundo pichón de cóndor nacido en el Faunístico, comienza su proceso de aprendizaje de vuelo en Buenos Aires, preparándose para su liberación.

Este ejemplar, es la segunda cría de Tay y Torom, nacida de forma natural, en el Centro para la Conservación de Fauna Silvestre, en diciembre pasado. Su hermana Takiyiwe vuela desde hace dos años en el sur del país.

Desde su nacimiento, Llahue, fue criado por sus padres, con los cuidados extremos del personal capacitado del municipio de Rivadavia. Desde este jueves será entrenado por la Fundación Bioandina (FBA) a asistentes de Ecoparque de Buenos Aires, durante dos meses para su aprendizaje de vuelo y alimentación en la naturaleza, de esta manera, irá fortaleciendo sus lazos sociales y familiarizándose con su nuevo hábitat, en la Patagonia.

Estos nacimientos han significado, para nuestro país, un hecho histórico por tratarse de un proceso de gestación natural y porque el cóndor andino es una de las especies cercanas a la amenaza de extinción.

Cuando el intendente Fabián Martin asumió la gestión tuvo la firme convicción de convertir el viejo Parque Faunístico, en un verdadero centro para la conservación de fauna sanjuanina; con el trabajo y la dedicación del personal que allí trabaja, lo están logrando.        

Galería de fotos

Otras Noticias