Rivadavia

Poca agua en el barrio Valle Grande: OSSE asegura que dañaron la perforación de refuerzo

Este jueves personal de OSSE llegó al barrio mencionado y descubrió que la Perforación N° 1 ubicada en Calle 5 y Chacabuco estaba fuera de servicio, producto del vandalismo. "Es la tercera vez que ocurren en el mismo lugar", indica el comunicado. Se realizan trabajos de reparación.
jueves, 26 de enero de 2023 · 13:43

Este jueves OSSE envió un comunicado advirtiendo una situación que ocurre en el barrio Valle Grande, ubicado en Rivadavia. Como consecuencia del vandalismo, reiterado, dañaron una perforación quedando fuera de servicio, deben realizar trabajos para restaurarla y en consecuencia se ve afectado el suministro de agua potable. 

Todo comenzó cuando el personal de OSSE advirtió que la Perforación N° 1 ubicada en Calle 5 y Chacabuco estaba fuera de servicio.

El comunicado tiene adjuntado una serie de imágenes que evidencian el daño que se provocó: "un gabinete totalmente destrozado; cables y tableros arrancados y el dosificador de hipoclorito de sodio dañado (aparato que tiene la función nada más ni nada menos que de inyectar la dosis precisa para eliminar los organismos microbiológicos del agua cruda, tratarla y transformarla en agua apta para el consumo humano)", dice.

 

 

OSSE aseguró que es la tercera vez que estos hechos de vandalismo se dan en el mismo lugar, y que al dejar la perforación en esas condiciones se perjudica directamente a los vecinos de la zona y afecta el suministro de agua potable. 

Mientras avancen las acciones de reparación, los usuarios de barrio Valle Grande y zonas aledañas a la Perforación verán afectado el suministro, contando en sus hogares con menor presión y caudal de lo habitual.

 

 

"Es importante mencionar que las perforaciones se encuentran supervisadas por OSSE a través de un sistema denominado SCADA, que arroja información en tiempo real y remoto, posibilitando una detección temprana de anomalías y fallas que permiten actuar al respecto, para asegurar el servicio de agua potable a los sanjuaninos. Que una perforación quede fuera de funcionamiento implica para la empresa un perjuicio económico en cuanto se debe reponer y reparar todo lo dañado; además de los inconvenientes relacionados con incluir nuevamente en el sistema a dicha perforación", explicaron.