Móvil

Salud y Obras Públicas trabajan para ampliar el Centro de Salud La Bebida

La ministra de Salud Pública, Alejandra Venerando, dio detalles al respecto de esta obra, mediante el móvil de Canal 13. Buscan mejor atención para quienes habitan en el barrio entregado recientemente, Sierras de Marquesado.
jueves, 16 de febrero de 2023 · 09:45

Este jueves la ministra de Salud Pública Alejandra Venerando encabezó un recorrido por las Unidades Sanitarias Móviles ubicadas en La Bebida. Las mismas se apostaron en el Centro de Salud de esa localidad de Rivadavia y desde allí contó que están trabajando para la ampliación de ese lugar. 

Mediante el móvil de Canal 13, Venerando comenzó diciendo que están "muy contentos, nosotros tenemos un diagrama de hace bastante tiempo respecto a las unidades sanitarias móviles y el año pasado nos quedó pendiente este lugar de esta manera, con más prestaciones y aprovechando que estamos próximos a las clases con el director de las Unidades Sanitarias Móviles que ya tenía planificado desde octubre y junto con el jefe de zona sanitaria 4 coordinamos para traer todo lo que más se pueda en virtud de mejorar la calidad de atención de la gente. Los Centros de Salud por ahí son cortitos y no se pueden desplegar con todas las especialidades que tienen las unidades".

La funcionaria también explicó que "las unidades traen todo o que es el área de radiología y todo o que es mamografía, control ginecológico, otorrino, oftalmología, clínica de adultos y se complementa con o que tiene el centro de salud, y odontología".

 

 

Ampliación del Centro de Salud La Bebida

"Hay ya una planificación con el Ministerio de Obras Públicas para la ampliación de este centro de salud pero por otro lado también, en el último barrio que se ha inaugurado, que es Sierras de Marquesado, también está la disposición y planificación de un Centro de Salud y en conjunto con el Ministerio de Desarrollo Humano, también se va a armar algo en el barrio", explicó Venerando.

Además manifestó que "en principio buscaremos ampliar las prestaciones que hoy tenemos y seguro mejorar también porque podemos traer otros profesionales para la atención. Van a ser 2 consultorios, ampliar la sala de espera y obviamente para este sector". 

Otras Noticias