ESTE LUNES

Explotó la protesta de contratados en Rivadavia

Los municipales bloquearon la salida del Obrador del Municipio este lunes a primera hora mientras que las autoridades intentaban que depongan la actitud ante la promesa de ser recibidos por el Intendente Fabián Martín durante la mañana del martes.
lunes, 6 de febrero de 2023 · 14:16

Este lunes se originó un reclamo de contratados del Municipio de Rivadavia en el obrador del departamento ubicado en calle Meglioli. La medida se inició segùn aseguraron los trabajadores porque fueron desafectados algunos de ellos y que pretenden el pase a planta permanente para mejorar su situación laboral.

Ante esto las autoridades aseguraron que este martes escucharán personalmente sus reclamos que ya son conocidos. Por el momento, hasta el mediodía del lunes había dudas sobre el levantamiento de la protesta con esta novedad de que iban a ser recibidos.

Canal 13 consultó al Secretario de Servicios, Raúl Ibaceta, quien dijo desconocer que alguno de los trabajadores, que tienen planes sociales mediante los cuales cumplen funciones en el municipio, hayan sido desafectados.

"Consutamos con recursos humanos y no es así" dijo Ibaceta asegurando que "nadie ha sido despedido". El funcionario destacó que ahora lo que reclaman es el pase a planta permanente, mucho de los trabajadores llevan más de 10 años como contratados, reconoció. 

La intención de los funcionarios es que los trabajadores  levantaran la medida porque el Intendente Fabián Martín se comprometió a escucharlos este martes a las 11 de la mañana en su despacho "el ya sabe cuales son los requerimientos de ellos", dijo Ibaceta. Los sectores afectados son la recolección de residuos y el taller metalúrgico, donde prestan servicios los supuestos desvinculados del municipio. 

Durante este lunes Ibaceta dijo a Canal 13 que se iba a trasladar personalmente para que los trabajadores vuelvan a trabajar porque esto no beneficia a nadie de esta manera.