Abordaje

Exitoso operativo: entregaron más de 2.000 anteojos a vecinos de Rivadavia

La entrega se realizó este jueves en la mañana en el Club Lomas de ese departamento. Además, expectativa por la llegada de la ministra Vizzotti. La ministra de Salud, Alejandra Venerando, dio detalles la móvil de Canal 13.
jueves, 27 de abril de 2023 · 09:42

Este jueves en el Club Lomas de Rivadavia, la ministra de Salud Alejandra Venerando encabezó una nueva entrega de anteojos a los vecinos de ese departamento, luego del abordaje que se realizó hace unos días en ese lugar, en el que además hubo controles de salud para las mujeres. 

"Es una nueva entrega de anteojos y estamos muy contentos, fue un operativo en conjunto del Ministerio de Salud y Ministerio de Desarrollo Humano con los chequeos y controles habituales, la comunidad solicitaba este operativo de anteojos y hoy se entregan más de 2.000 anteojos para todas las edades que fueron los que asistieron a este club", explicó la Ministra al móvil de Canal 13. 

"Estuvimos acá con el Programa de Mujeres + Sanas y todas las unidades sanitarias móviles y ya estas personas que realizaron los controles y en algún punto las que tuvieron alguna significancia respecto a estos controles se realizaron los otros controles con ginecología, ecografía y mamografía respectiva. Para nosotros esto es muy importante porque acercamos la salud a la comunidad", manifestó.

 

Este viernes, Vizzotti en San Juan

La ministra de Salud de la Nación llegará a la provincia para inaugurar el Hospital San Roque de Jáchal. Y en cuanto a la cantidad de profesionales médicos para trabajar en este lugar, la ministra explicó que " hoy el hospital cuenta con un equipo de profesionales que indudablemente van a tener una mejor prestancia, lugar, para asistir. En algunos casos se comparten consultorios, hoy vamos a disponer de 14 consultorios para la atención de estos profesionales pero que además en esta articulación público privada de manera paulatina se incorporará el resto de las prestaciones a las que nosotros estamos dispuestos a seguir trabajando".

"Tenemos un hospital de primera generación, el 3° en importancia en la provincia. Los especialistas que por ahí en estas circunstancias no están sobrados en la provincia ahí se realiza un vinculo entre lo público y privado para que concurran al hospital de Jáchal y poder brindar otras prestaciones, más allá de la incorporación de nuevos profesionales al lugar", explicó la funcionaria.