NOVEDADES

Cómo hacer si sos de Rivadavia y no pudiste ir a retirar el kit escolar

Además de los niños, los adultos mayores que están cursando primaria o secundaria también recibirán sus útiles.
miércoles, 21 de febrero de 2024 · 09:49

Este miércoles marcó el inicio de la entrega de kits escolares en Rivadavia, destinados a los niños que participaron en las colonias de verano. La distribución se está llevando a cabo en el Parque de Rivadavia, y al respecto, la Secretaria de Gobierno, Fanny Juárez, expresó en Canal 13, su satisfacción por el éxito del programa este año.

"Podríamos decir que este año, mejor que nunca, la ayuda se está cumpliendo rigurosamente con lo programado y ejecutado en las colonias de verano. Con esta última etapa de entrega de los kits, la cantidad está asociada al número de empadronados que tenemos", comentó. 

Del mismo modo, añadió que  "Este año, también tenemos la particularidad de que se les entregará kits escolares a adultos mayores". En total, alrededor de 60 personas participaron en esta iniciativa, y muchos de los adultos mayores expresaron la necesidad de recibir este beneficio, ya que algunos están cursando la primaria y la secundaria. En coordinación con la provincia, se decidió entregar kits escolares a adultos mayores, una noticia que fue recibida con entusiasmo.

Se entregarán aproximadamente 740 kits, correspondientes al número de empadronados en las colonias de verano, que incluyen adultos mayores, niños con capacidades diferentes, y otros pequeños provenientes de localidades cercanas como La Bebida y Marquesados.

Para garantizar una distribución ordenada, se ha establecido contacto con los padres a través de un grupo de WhatsApp, donde coordinadores y monitores se comunican con cada uno de ellos. Además, se ha previsto un sistema para aquellos padres que no puedan asistir al lugar de entrega, permitiéndoles retirar los kits en otro momento en el área de deportes, que ya está reservada para este propósito.