Aprender y emprender

Con 28 cursos de oficios, Rivadavia dejó inaugurada su Escuela de Capacitación

Son cursos que tienen amplia salida laboral en la actualidad. Funciona en la Escuela Provincia de Salta del departamento.
martes, 16 de abril de 2024 · 08:02

Con la intención de brindar una herramienta para que los vecinos del departamento puedan obtener una rápida y amplia salida laboral, el intendente de Rivadavia, Sergio Miodowsky, inauguró un nuevo período anual de la capacitación en oficios este lunes por la tarde en la Escuela Provincia de Salta.

Hasta entonces son más de 750 inscriptos los vecinos del departamento que comenzaron con los cursos que se extenderán a lo largo de todo el año.

Desde la Dirección de Educación, Empleo y Juventud, desde fines de marzo, se abrieron las pre-inscripciones que culminaron en este cierre de mayo con una inscripción presencial de más de 2000 postulantes.

La presente edición de la Escuela de Oficios, ofrece 28 diferentes perfeccionamientos que requiere el mercado laboral actual, entre los que se destacan: higiene y seguridad, peluquería, panadería, electricidad y colorimetría además de preceptoría y ceremonial y protocolo.

La instrucción durará 4 meses y se dictarán en la Escuela Provincia de Salta de 18.30 a 20.30hs. con una capacidad por aula de hasta 25 alumnos.

El Intendente anunció el próximo lanzamiento de créditos para microemprendedores que tendrá como prioridad para el otorgamiento, a los egresados de dicha Escuela de Capacitación.