MUNICIPALES

Previo a Coparticipación, San Martín busca mejorar la recaudación

Este departamento es el primero en implementar la descentralización recaudatoria del gobierno provincial. Esta nueva estrategia recaudatoria bajará a los 19 departamentos.
viernes, 13 de julio de 2018 · 15:56

Este viernes, el intendente Cristian Andino junto al ministro de Hacienda, Roberto Gattoni y el director de Rentas Adrián Villegas, firmaron un convenio que busca mejorar el servicio y la recaudación en el departamento, en el marco de un plan estratégico provincial que se quiere implementar en los demás municipios. “Yo agradezco y destaco la voluntad del municipio de San Martín por la buena predisposición que ha tenido en firmar este acuerdo”, empezó diciendo el ministro Gattoni.

“El intendente, rápidamente tomó este concepto, y sin esperar que venga la ley de responsabilidad fiscal o de coparticipación provincial de impuestos, se puso al frente de esta política de eficiencia recaudatoria que el gobierno provincial va a implementar a partir de ahora”. El convenio prevé ampliar el espacio físico, técnico y tecnológico de la actual oficina de rentas municipal. La incorporación de nuevo personal e equipamiento informático. Y la respectiva capacitación del personal que cumplirá con la función. “La idea es que trabajemos de manera mancomunada como un gobierno único”, dijo Gattoni.

El jefe comunal aseguró que el espacio físico ya está definido en el edificio municipal, al igual que el personal que se encargará de atender al público. Y esto significa que ahora el habitante de San Martín no tendrá que trasladarse hasta el Centro Cívico para hacer el trámite. “La verdad que para nosotros es una alegría poder firmar este convenio”, dijo el intendente Andino, “no solo porque se achican las distancias, sino también, y sobre todo a los municipios pequeños como nosotros, nos habilita una estructura técnica que nos permitirá mejorar la recaudación”.

El jefe comunal contó que la capacidad contributiva en el departamento ronda sobre el 42 por ciento. es decir que un 58 por ciento de los sanmartinianos paga la tasa. Por su parte, el director de Rentas de la provincia Adrián Villegas, contó que los técnicos de la repartición que él dirige capacitarán al personal, se pondrán a disposición del municipio las bases de datos de los contribuyentes en aquel departamento y se equipara aparatos informáticos para la tarea diaria. “Este convenio es el primero que se firma en la provincia”, dijo Villegas “pero la intensión y la directiva es ampliarlo a los 18 departamentos restantes”.

Comentarios