ESTE MIÉRCOLES

Llega un nuevo abordaje territorial a San Martín

A fin de asegurar una atención integral de los habitantes del departamento, aportando un conjunto de soluciones para sus vecinos, Desarrollo Humano, se trasladará este miércoles 15 y jueves 16 a dos escuelas.
martes, 14 de agosto de 2018 · 08:17

A fin de asegurar una atención integral de los habitantes del departamento, aportando un conjunto de soluciones para sus vecinos, Desarrollo Humano, se trasladará este miércoles 15 y jueves 16 a dos escuelas del departamento.

En estas jornadas se dictarán charlas sobre “Marketing Social”, a cargo de la Dirección de Talleres Comunitarios; que trabaja en promover la venta y comercialización de los productos realizados por los talleristas, insertarlos en el mercado, trabajar en marketing, marca, posicionamiento comercial, y estudio de mercado.

Se realizarán disertaciones con Centros de Jubilados sobre Mutualidades, por cuenta de la Dirección de Mutualidades, cuya misión es promover el control, la asistencia técnica y el asesoramiento integral instrumentando políticas y acciones vinculadas al mutualismo.

Desde la Dirección de Emergencia Social, se continúa con el programa sobre la prevención de incendios, por lo que podrá apreciarse la obra de teatro “Con el fuego no se juega”. El desafío de la prevención es uno de los ejes principales de esta gestión.

Además, de abordar los casos límites, y ser un canal de contención y acompañamiento para las familias damnificadas, pone énfasis en la capacitación y preparación para este tipo de emergencias mediante charlas, cursos de simulacros y de campo en las temáticas que tengan que ver con la concientización y prevención.

Asimismo, la Dirección de Abordaje Integral de Adicciones, brindará charlas sobre la problemática de la adicción, programa que se encara desde las Unidades Municipales de Asistencia en Adicciones (UMAA). Sumada como una política de estado, la provincia cuenta con centros de atención, donde hay especialistas que realizan un trabajo interdisciplinario, brindando a los jóvenes que lo necesitan, herramientas que les permitan la reintegración social.

También, desde la Dirección de Políticas para el Adulto Mayor, ofrecerá la obra de teatro “El Chavo en la Escuela”, con el propósito de resaltar los valores familiares y reforzar la unión entre abuelos y nietos. En pos de reconocer al adulto mayor como sujeto de derecho, afianzar y profundizar políticas que revaloricen esta población etaria.

A continuación, el cronograma en detalle:

MIÉRCOLES 15 DE AGOSTO

 

Lugar: Escuela Julio Verne (Av. Sarmiento y Mitre- Villa Lugano)

Obra de Teatro “Cuidado con el Fuego”

Hora: desde las 10 Horas.

Lugar: Escuela Antonio Pulenta (Independencia y Laprida- boca del tigre)

Charla sobre Adicciones (UMAA)

Hora: desde las 10 Horas.

 

JUEVES 16 DE AGOSTO

Lugar: Escuela Ernestina Echegaray y De Andino

Obra de Teatro: “El Chavo en la Escuela”

Hora: desde las 10 horas.

Lugar: Escuela Julio Verne

Charla sobre Adicciones (UMAA)

Hora: desde las 10 horas.

Lugar: Centro de Jubilados San Luis Gonzaga (Enrique Meglioli y Miguel Blanco- Barrio Pie de Palo)

Charla sobre Marketing Social.

Hora: desde las 9 Horas

Charla con Centros de Jubilados sobre Mutualidades.

Horas: desde las 11 Horas.-

Operativo de Abordaje integral – San Martín

Lugar: Unión Vecinal Zona Centro.

 Atención Oftalmológica.

Atención Fonoaudiológica.

Tramitación del D.N.I

Atención Primaria de la Salud (Programa 1000 días)

Medio Ambiente (Promoción y entrega de folletería)

Reempadronamiento Tarjeta Social.

 

Comentarios