SAN JUAN

Con su folclore, Kallpa se convirtió en Revelaciones de San Martín

Anoche, Revelaciones Música tuvo lugar la Unión Vecinal Zona Centro y la agrupación se quedó con el primer puesto del programa que busca talentos para la próxima FNS.
domingo, 30 de septiembre de 2018 · 12:38

Kallpa es un vocablo quechua que significa “con fuerza”. Así se presentó este grupo folclórico en el Salón de la Unión Vecinal Zona Centro y quedó consagrado como Revelaciones Música de San Martín. De esta manera, el programa que forma parte de la Fiesta Nacional del Sol descubrió otro talento sanjuanino que podría subir a los escenarios de la próxima celebración sanjuanina.

En esta oportunidad, se presentaron en San Martín ocho participantes entre solistas y bandas.En un marco en el que público alentó con carteles y aplausos, los Kallpa se quedaron con el podio y festejaron su victoria. “Nos costó tomar la decisión de inscribirnos porque somos más bien de perfil bajo. Pero lo hicimos y Dios nos bendijo con estos resultados. Estamos enormemente agradecidos y felices”, dijo Javier Aballay, uno de los integrantes.

Cabe destacar que “este proyecto familiar que une dos generaciones”, tal como lo definen los músicos, está conformado por Miguel Riveros y Marcelo Aballay como dúo vocal, Andrés Aballay en primera guitarra, Javier Aballay en batería acústica y Hugo Aballay a cargo del bajo.

“Zamba de las tolderías”, “Luna vallista” y “Chacarera del patio” fueron las canciones que interpretaron en esta noche única para los artistas.

Hoy, Revelaciones se trasladará a Rivadavia en busca de talento junto a un prestigioso jurado que tendrá la misión de calificar a quienes pasen por el escenario.

Comentarios