Este jueves

Inauguraron consultorios externos al hospital de San Martín

Los nuevos consultorios están ubicados sobre calle Linton y Sarmiento, a la vuelta del hospital Molina. Albergará las especialidades de kinesiología, trabajo social, psiquiatría y psicología en horario matutino.
jueves, 3 de enero de 2019 · 15:40

La ministra de Salud Pública, Dra. Alejandra Venerando, junto al intendente de San Martín, Cristian Andino, inauguraron los nuevos consultorios externos del hospital Dra. Stella Molina ubicados a pocos metros del nosocomio.

En el acto formal, la directora del hospital departamental, Dra. Claudia Espejo, manifestó que “el principal objetivo es mejorar la condición edilicia para brindarles a nuestros pacientes una mejor calidad de atención”. También, aprovechó para agradecer a su equipo “quienes aceptaron el desafío y tuvieron la tolerancia para ir poniendo cada uno su granito de arena para lograr este objetivo”.

Por su parte, el jefe de la Zona Sanitaria II, el Dr. Juan Pablo Pacheco apoyó la oportunidad de resaltar la actitud del equipo de salud del hospital Molina, “porque los he visto trabajar de forma incómoda, atendiendo en los rincones, a veces en la dirección, y aun así brindaban el servicio a los pacientes. La calidad humana va a seguir intacta e incluso se va a mejorar más aprovechando estos nuevos espacios.

Los nuevos consultorios están ubicados sobre calle Linton y Sarmiento, a la vuelta del hospital Molina. Albergará las especialidades de kinesiología, trabajo social, psiquiatría y psicología en horario matutino. Alrededor de 12.500 personas viven en el departamento San Martín, y el 60 por ciento de ellas no cuenta con cobertura social. Y el resto, que tienen obra social, no tienen servicios privados para hacerse atender por lo que utilizan las instalaciones del hospital o de los centros de salud de la red sanitaria provincial.

El intendente de San Martín, Cristian Andino, dijo que “si bien la salud no es un ámbito que tiene que ver directamente con el municipio, ya no es ajena a la gestión. Hasta hace unos años, sólo teníamos unos puestos de salud con pocos días de atención, sin embargo, hoy podemos decir que hemos avanzado muchísimo, no sólo en el microhospital, sino en los distritos de La Puntilla, Dos Acequias, San Isidro y Villa Dominguito, y ahora, sumamos estos consultorios que seguramente serán aprovechados por los vecinos”, destacó el intendente Andino.

La Dra. Alejandra Venerando destacó el crecimiento de San Martín, valorando la gestión de Andino y de todo el equipo de salud. “Creo que esta extensión de los consultorios viene a mejorar la accesibilidad de nuestros pacientes. Pero hay que destacar que en cada rincón de nuestra provincia todos merecemos tener las mismas oportunidades y la justicia social no es nada menos que esto, por lo que creo que los vecinos podrán contar con un espacio de mejor atención, con internet, con equipamiento de última generación para poder brindar lo mejor de sí hacia sus pacientes”.

Comentarios