BANDA ANCHA

Municipio saludable: San Martín se puso a la par de Córdoba Capital y Rosario

Este viernes pasó por Banda Ancha el intendente de San Martín, Cristian Andino.Dialogó sobre la reciente certificación y contó cómo las obras de saneamiento y la vivienda digna le valieron la acreditación de municipio saludable. Conocé de qué se trata.
viernes, 5 de julio de 2019 · 11:16

Este viernes pasó por Banda Ancha el intendente de San Martín, Cristian Andino.Dialogó sobre la reciente certificación y contó cómo las obras de saneamiento y la vivienda digna le valieron la acreditación de municipio saludable. “En el Municipio atendemos la salud desde la prevención y pasamos de municipio responsable a saludable” explicó el jefe comunal.

El reconocimiento es a las gestiones locales por disminuir el impacto de los factores sociales y ambientales que actúan negativamente en la salud como son los servicios de salud, la salud ambiental, factores socioeconómicos y modos de vida, para reducir las brechas de inequidad en salud. En este sentido, San Martín entregó avances que ocuparon más de 3.000 folios con logros como las obras de cloacas y agua potable, planes de vivienda, planes especiales como el de kioscos saludables en las escuelas, capacitaciones y talleres, entre otras políticas de desarrollo valoradas para la acreditación.

Andino detalló que en el área ambiental uno de los parámetros que les permitió obtener la certificación fueron la obra de cloacas que lleva el servicio de saneamiento al 80% del departamento. Al respecto el funcionario aseguró que “somos uno de los municipios rurales del país con mayor cantidad de territorio cubierto con servicio de saneamiento. Hablar de cloacas es hablar de salud porque cuando no están los riesgos de enfermedad son permanentes”.

También se tuvieron en cuenta las 40 plazas saludables y el plan estratégico de deportes que permitirán en breve contar con un estadio y una cancha de césped sintético.

 



Mirá la entrevista completa dese el minuto 7:04

Comentarios