SAN MARTÍN

Ultiman detalles para la reapertura de San Ceferino, ¿para cuándo?

El intendente Cristian Andino confirmó que hace tiempo presentaron el protocolo y trabajan en remodelaciones en el lugar.
lunes, 14 de diciembre de 2020 · 16:55

La reapertura del Complejo San Ceferino de San Martín está cada vez más cerca. Según precisó este lunes el intendente Cristian Andino, se encuentran ultimando detalles para la que el espacio turístico vuelva a albergar sanmartinianos y turistas.

Andino comentó que están en contacto permanente con el Ministerio de Turismo y que hace tiempo que presentaron el protocolo correspondiente para el funcionamiento. Asimismo, contó que se encuentran trabajando en la remodelación de la galería de artesanos y sanitarios. ‘Estamos trabajando mucho para llegar de la manera más óptima’, aseguró el intendente.

Por otro lado, otro de los puntos de interés de la gente, sobre todo con los calores que azotan a la provincia, es la habilitación de la pileta municipal. En este sentido, el Jefe comunal señaló que ya se encuentran inscribiendo a los niños que serán parte de la Colonia de Verano 2021, y que están trabajando para que pronto puedan habilitar la pileta.

En otro orden de cosas, el Intendente resaltó el trabajo realizado en la gestión este año en tiempo de pandemia en materia de programas productivos. ‘Tiene que ver con poner a producir a personas desocupadas y trabajar con una lógica agroecológica y de buena calidad al final del proceso’, precisó.

Del mismo modo, Andino contó en la antesala de la inauguración de un nuevo espacio verde para el departamento, que crearan una delegación de la Policía Rural. Para que se cumpla tal fin, la Municipalidad aportará el edificio donde funcionará y la Policía podrá el personal.

Port último, el Jefe comunal aseguró que dentro de los programas de mejoramiento de seguridad que tiene su gestión en la brevedad, se encuentra la incorporación de cámaras de seguridad. Estos aparatos, estarán dispuestos en los accesos del departamento en primera instancia, como los ingresos por calle Rodríguez y por Libertador en el límite con Alto de Sierra, afirmó el Intendente.