INVERSIÓN

Una minera no metalífera se radica en San Martín

La firma "Minera Bio-Organic" adquirió dos parcelas en el parque industrial de ese municipio para producir turba que será exportada a otros países.
martes, 18 de febrero de 2020 · 10:41

Una minera no metalífera desembarca en San Juan. Este martes el intendente de San Martín, Cristian Andino, y el ministro de la Producción, Andrés Díaz Cano, hicieron el anuncio en conferencia de prensa.

Se trata de la firma Minera Bio-Organic, que adquirió dos parcelas en el Parque Industrial de San Martín para montar su planta y elaborar turba que luego será exportada a varios países.

Al anuncio oficial se sumó el presidente de Bio-Organic, Nicolás Muñoz; el CEO (Director Ejecutivo) Alejandro Lacovara; el CEO (Director Técnico), Sebastian Benito; y el representante Legal, Martín Quiroga Massa. 

La inversión consistirá en la instalación de planta de procesos para la producción de sustratos orgánicos certificados para producción orgánica, plantines orgánicos de horticultura y floricultura, mantas de absorbentes de hidrocarburo a base de turba.

Los productos de esta empresa están certificados orgánicamente, mejoran las condiciones físicas del suelo gracias al porcentaje de materia orgánica del mismo (97%), es libre de malezas y reduce la compactación del suelo. Además aumentan la oxigenación de las raíces y permite una retención de agua de 5 a 10 veces su cuerpo.

Se trata de productos compatibles con los requisitos establecidos por el Departamento de Agricultura de los Estados Unidos de Norte América equivalente al National Organic Program (Normas NOP); el reglamento europeo CEE 834/07 (Unión Europea), y las normativas legales vigentes para la producción Orgánica.

Comentarios