SAN MARTIN

Una embajadora muy comprometida

La representante de San Martín, Lucía Ponce, encabezó una tarde con personas no videntes. Compartieron desde el mate hasta el bingo.
lunes, 3 de febrero de 2020 · 14:14

La embajadora del Municipio de San Martín, Lucía Ponce, electa para representar al departamento en la próxima Fiesta Nacional del Sol, encabezó una tarde de bingo y mate con personas no videntes.

Así, Lucía Ponce fue protagonista de un encuentro en el que grandes y chicos pudieron reflexionar sobre la inclusión de personas con discapacidad.

El proyecto de Lucía para la FNS2020 está relacionado con la escritura Braille. El encuentro no sólo tuvo una charla, sino también mate y hasta bingo. Fue en la Casa de la Historia y la Cultura el pasado fin de semana.

La charla se llamó “La inclusión, un desafío emergente que nos interpela”. Trataron temas tales como "a mujer ciega y su rol en la sociedad", "rehabilitación del adulto ciego y con baja visión",  "técnicas y cuidados al tratar a una persona ciega", entre otros. Después de la charla le tocó el turno a la recreación.

El objetivo de la charla fue concientizar a la comunidad sobre la importancia de la inclusión de este segmento de la población en la mayor cantidad de ámbitos posibles de la vida, tomando como base las experiencias vividas de la organizadora y disertantes. 

Entre los disertantes de lujo estuvieron Fátima Garro, Zulma Olivera, Vanina Velardez y Romina Agüero.   
 

Comentarios